Villa Africana protesta por ocupación ilegal de espacios
Desde la plaza Los Araguaneyes en Villa Africana, Puerto Ordaz, protestaron por la construcción de 70 viviendas aproximadamente en los espacios de equipamiento y sin permisología.
Gustavo Herrera, uno de los manifestantes, explicó que desde el 2014 comenzó la movilización para la ocupación de viviendas y dos años después inició el movimiento de tierra. Aunque se dirigieron a las instituciones gubernamentales por respuestas ante la permisología, no hubo respuestas claras.
“Nos manifestaron que ellos no han dado ningún permiso, ni Regulación Urbana, ni la CVG, incluso ni los estudios de factibilidad de servicios como Hidrobolívar, Corpoelec, ellos no tienen nada de eso”, señala el ciudadano. Sin embargo, la obra continua con 25 casas casi listas en la primera etapa de Terrazas de Villa Africana. La obra es de Gran Misión Vivienda Venezuela a través de Construpatria.
El grupo manifestante detalla que la zona corresponde a los espacios de equipamiento dentro de la urbanización destinados a canchas deportivas, pequeños módulos de seguridad y salud, entre otros beneficios para la comunidad, debido a que el terreno no está apto para la construcción residencial.
Herrera asegura que el año pasado Regulación Urbana por la Alcaldía de Caroní emitió una orden de paralización, pero hicieron caso omiso.
En todo el estado Bolívar calculan que existen alrededor de 300 proyectos de viviendas y en su mayoría están paralizados, dice Herrera.
Destaca que hace cinco días realizaron un despliegue de maquinarias con el movimiento de tierra, vaciado de concretos, compactadoras y por la vibración de esta última unidad dejó vidrios rotos de algunas casas en el urbanismo, según los afectados por el suelo frágil.
Recalcan que hasta hace poco desembocaban cuatro colectores de agua directamente en el terreno, un riesgo para las personas que habiten el lugar.
Servicios básicos
“Ellos pretenden conectarse a la redes de los servicios públicos del sector, agua, electricidad, cloacas y drenajes”, pero debido a la falta de mantenimiento, aseguran que colapsaría al aumentar los usuarios.
Por su parte, Fernando Piña dice que la mayoría de las vías están anegadas por aguas servidas en la zona y deben pagar a camiones para destapar la tubería, de anexar más tuberías empeoraría la situación.
Por último indican que luego de siete protestas, lograron que Hidrobolívar atendiera las fallas en el suministro y ahora cuentan con el servicio 24 horas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/