Vierten escombros en Villa Real para frenar deslizamiento de tierra
Las torrenciales lluvias mantienen en zozobra a las familias de Villa Real en Puerto Ordaz que viven a pocos metros de un socavamiento que inició desde hace más de cinco años.
El número de casas que rodean la cárcava supera las 10 y entre el grupo de afectados está Bernardo Fernández, quién desistió de realizar trabajos de ampliación o mejoras en su hogar por la rapidez que desliza la tierra con cada aguacero y el temor de perder su vivienda.
Por las precipitaciones, el martes en la noche cedió otros dos metros de tierra debido a que el sector no cuenta con alcantarillas y todas las aguas pluviales desembocan en la cárcava empeorando el escenario.
A escasos 20 pasos del socavamiento reside Fernández con su familia y para frenar el derrumbe del terreno debe pagar de su bolsillo entre 5 a 10 dólares para rellenar el lugar con escombros, una lucha a contrarreloj con cada llovizna.
Un poste de energía eléctrica también está en riesgo de caer en medio del terreno debilitado.
Inspecciones
Reconoce que funcionarios de Protección Civil Caroní acuden frecuentemente a la zona por inspecciones, pero las atenciones quedan hasta esta etapa. “Pensamos que nos iban a reubicar, pero quedamos por fuera”, al señalar otras cinco familias que sí recibieron este beneficio por las autoridades gubernamentales.
El resto de la comunidad ha alzado su voz advirtiendo el peligro que enfrentan bajo los chubascos y han solicitado el arranque del proyecto habitacional prometido desde 2012 y que hasta la fecha, 30 casas no han sido entregadas.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), este 28 de junio, la onda tropical 13 causará lluvia en gran parte del país incluyendo al estado Bolívar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/