Ciudad

Vertedero de basura en la avenida Cisneros

Contaminación afecta a residentes
miércoles, 03 abril 2019
Vertedero de basura en la avenida Cisneros (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Servicio de aseo pasa con poca frecuencia

Diagonal a la avenida Cisneros, a la altura del cementerio de Chirica, una calle se ha convertido en un vertedero de basura.

Los residentes, al no recibir a los camiones que recolectan los desperdicios por toda la ciudad, deciden depositar los desechos en la calle, que poco a poco va colapsando por la cantidad de basura.

Ante la acumulación de residuos, los vecinos buscan la solución más sencilla: quemar.

Aunque para unos el problema se resuelve, para otros solo se incrementa, puesto que el humo que genera la quema de los desechos les genera problemas de salud.

Así mismo, la situación perjudica a un plantel educativo ubicado cerca del lugar. El hecho dejaría a los estudiantes, profesores y demás personal propensos a padecer enfermedades respiratorias y de la piel.

Por otro lado, según revelaron vecinos que no quisieron revelar su identidad, otras calles aledañas corren con la misma suerte, llenas de todo tipo de basura, escombros y chatarra.

Señalaron que por ese lugar, específicamente en Chirica, el servicio de aseo “parece estar de vacaciones”, puesto que transita las calles de la comunidad con muy poca frecuencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: