Ciudad

Ventas en la calle Mariño de San Félix siguen regulares

Tiendas de calzado y ropa enfrentan unos meses difíciles, mientras que otros rubros como accesorios y maquillaje para damas mantiene buenos números.
martes, 23 abril 2024
ventas
Cortesía | Los martes baja la afluencia de personas en las calles por la parada del mercado

El 2024 para muchos comerciantes en la calle Mariño de San Félix ha sido cuesta arriba por las ventas regulares que han registrado hasta ahora, sin embargo, ofrecen atractivas ofertas para atraer a los clientes.

“Las ventas este primer trimestre del año han estado un poco bajas, pero los precios varían porque hay mercancía de 10, 20 y 25 dólares”, dice Miriannys Salazar, encargada de una zapatería.

De los calzados que han tenido más salida son las “cholas” o sandalias que ronda entre los cinco y ocho dólares, como lo más accesible al bolsillo de los consumidores.

De la variedad que ofrecen en el mostrador, también cuentan con botas de seguridad entre 30 y 35 dólares, mientras que las estilo militar alcanzan los 50 a 75 dólares.

A pesar que los números no son los esperados este año, Salazar recuerda que en diciembre sí tuvieron buena racha para los días festivos. Ahora apuestan por la temporada escolar para equilibrar la balanza.

 

Tiendas de ropa

Las zapaterías no son las únicas que atraviesan un momento difícil, pues en las tiendas de ropa también han caído las ventas, este último mes.

PRIMICIA conversó con Elías Tammous, comerciante, quien describe que hasta marzo tenían un movimiento “regular”, pero en abril se aguzó la demanda de la clientela.

“La gente quiere comprar, pero no tiene por bajos sueldos”, expresa Tammous.

En el local ofrecen camisas de caballero en $20 dólares y  pantalones en $15, por mencionar algunos.

 

Ventas de maquillaje y accesorios

Otros rubros como maquillaje y accesorios para damas sí mantienen un mejor panorama.

Verónica Fuentes, encargada de la tienda, cuenta que lo más solicitado por las clientas son colitas, liguitas, maquillaje en general, es decir “de todo un poco”.

Los precios van desde 30 bolívares en adelante por la variedad  de marcas y productos.

“La gente sí viene  a comprar, pero es como todo, hay días buenos y días malos”, acota Fuentes.

Entre los días con menos visitas al local son los martes, debido a la parada del mercado en el centro de San Félix, decretado por la Alcaldía de Caroní, pero el resto de la semana, Fuente agradece que el movimiento es bueno.

“En diciembre todo el día estuvo full, desde que abrimos hasta que cerramos. Ya en enero bajó un poco, pero sigue llegando la gente”, sostiene Fuentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: