Vender chatarra: Una alternativa para “sobrevivir”
“Esto es para sobrevivir, uno se ayuda con esto”, aseguran las personas que intentan cumplir con los gastos del hogar al recolectar chatarra en la ciudad para luego venderla, una alternativa que se ha vuelto común especialmente para quienes no cuentan con suficientes ingresos económicos.
De acuerdo con lo que mencionaron al equipo de PRIMICIA, algunos de ellos caminan desde tempranas horas de la mañana con la intención de recolectar la mayor cantidad posible del material reciclable, el cual les permite recibir pagos con montos que rondan los 3 bolívares por kilo en caso de ser ferroso, y desde los 15 bolívares los que no son de hierro.
“Lo que rasguñe por ahí me lo traigo”, comentaron sobre una opción “mejor que trabajar por ahí”, con la cual, al dedicarse a diario a la venta de chatarra, pueden ganar -en una semana- un total de 50 dólares o más.
Aunque esto tampoco es tan fácil de lograr. Los colectores también señalaron que hay días donde “no se consigue mucho”, sin embargo, por mínimo que sea el ingreso, reconocieron que es de gran ayuda.
“Da para unos panes”, comentaron sobre esos casos.
Esta posibilidad también es tomada en cuenta para quienes cuentan con este tipo de desechos en sus hogares, ya que aunque no recorren las calles en busca de ellos, ni lo hacen a diario, igual obtienen una recompensa económica por llevarlos a las recuperadoras.
“Con esto pago la gasolina”, comentó uno de los guayaneses que aprovecha esa oportunidad, todo dentro de la legalidad, pues está sancionado el comercio de lo que se considera material estratégico.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/