Vendedores del Mercado Bicentenario: Nosotros estamos olvidados
Desolado. Así está el Mercado Bicentenario en la avenida Manuel Piar de San Félix.
Este proyecto se planificó para 255 locales comerciales, distribuidos en 80 kioskos externos, 30 puestos en el bulevar gastronómico y otros 200 locales correspondientes al área de charcutería, carnicería y legumbres.
Hoy alrededor de 20 puestos están organizados en el estacionamiento con la esperanza que aumente la clientela.
Iralis Farfán, desde hace tres años tiene su puesto de productos para la higiene personal, limpieza para el hogar y cosméticos; viven del día a día con los pocos clientes fijos que llegan, pues los días más movidos son las quincenas y algunos fines de semana.
A pesar que las instalaciones del Bicentenario están en la ruta de transporte público dicen que todo converge en el mercado de Chirica.
“Todos los mayoristas que venden casabe, pescado, verduras que vienen de los asentamientos campesinos llegan ahí (Chirica), entonces nosotros estamos como olvidados en el espacio; las autoridades han venido toman fotos pero no ha pasado nada”, dice Héctor González otro comerciante.
Aunque siguen a la espera de respuestas por la Alcaldía de Caroní en cuanto a proyectos que puedan mejorar las instalaciones del mercado, los que hacen vida en el sitio mantienen limpios sus espacios.
“Ellos tienen sus proyectos, estamos esperando qué van hacer”, agrega Farfán.
En cuanto a los precios el kilo de pollo está entre 85 a 90 bolívares, queso de El Palmar en 145 Bs., salchichas cinco por 28 Bs. y la boloña de 400 gramos en 30 bolívares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia