Vecinos recuperan el estadio Mario González en la UD-104 (+fotos)
El Estadio Mario González, ubicado en la urbanización Antonio José de Sucre en la UD-104 de San Félix ya tiene otra cara, tras la jornada de recuperación por iniciativa de un grupo de vecinos.
Desde la pandemia las instalaciones decayeron. El lugar se mostraba lleno de maleza, basura, huecos en las cercas metálicas, sin servicio de agua por tuberías y falta de piezas en los baños.
Sin embargo, desde diciembre de 2023, el lugar dio un giro por el apoyo de Pedro Esteves, Jorge García, Cristóbal Guerra, Rodolfo Benavides, Luis Ortiz, Carlos Díaz, Emilio Benavides y Álvaro Arciniegas, quienes decidieron levantar el espacio deportivo.
Cuentan que los trabajos comenzaron desde el pasado 20 de diciembre con la intención de seguir la tradición de los juegos en el estadio que impulsaron peloteros destacados de la zona y ahora proyectados en el país, incluso de talla internacional.
En este icónico estadio funcionó la divisa Antonio José de Sucre y recuerdan que todos los años contaban con seis a siete categorías. Desde este rincón de San Félix salieron grandeligas como Marwin González, Junior Guerra, Carlos Hernández, entre otros.
Con el objetivo de rescatar las tradiciones que atesora el lugar, el grupo de vecinos no se detiene hasta culminar el proyecto.
Aseguran que el lugar había sido ocupado por la delincuencia, pero a su juicio, recuperar este estadio ganarían un atleta más.
Avances
Seis camiones bastaron para limpiar la zona, luego del desmalezamiento con el apoyo de la Corporación de Servicios Guayana.
También recuperaron el sistema de agua potable, luminarias y mejoras en las cercas metálicas. Esperan por los inodoros, pintura y la máquina de bateo.
Estiman que la próxima semana ya cuenten con la pintura.
“Vamos a firmar un acta de compromiso entre la divisa Diamante y la comunidad UD- 104, para cederles el estadio a ellos martes, jueves y domingo a cambio del apoyo y mantenimiento del área”, apunta Guerra.
Prácticas
David Díaz, miembro de la directiva del equipo Diamante, divisa de béisbol menor que hace vida en La Ceiba también es otro colaborador de esta loable labor, tal como lo comenta Guerra.
Díaz lamenta que en San Félix no hay un estadio que reúna las condiciones para poner a los niños a jugar, “es un abandono por completo, pero gracias a esta comunidad tienen este incentivo porque también fueron peloteros”.
El equipo Diamante ya comenzó sus prácticas en el estadio Mario González desde hace una semana.
Por su parte, Díaz agrega que también están proyectados en la recuperación del Estadio La Ceiba.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia