Ciudad

Vecinos del sector Guaicaipuro exigen desalojo de vendedores informales

Señalaron que los buhoneros ocupan la vía principal que funciona como entrada y salida de los tres sectores de la comunidad.
viernes, 29 mayo 2020
Sector Guaicaipuro Bolívar
Archivo PRIMICIA | También piden que se resuelva el problema con las aguas negras

Residentes del sector Guaicaipuro, en San Félix, denunciaron este viernes que vendedores informales fueron reubicados en la calle principal del sector, perjudicando el paso de los habitantes de la zona.

Mary Vallenilla, representante de la comunidad, explicó que la calle funciona como entrada y salida de Guaicaipuro I, II y II, pero ahora está obstaculizada por la economía informal, por una supuesta orden del concejal de la parroquia Vista al Sol, Oscar Rivas, «quien dio la autorización para que ellos se ubicaran en el sitio».

Indicó que esta decisión ha afectado a los comercios formales, así como su rutina diaria. Los camiones cisterna no pueden transitar para limpiar los espacios de trabajo de las polleras y los talleres de reparación de tubos de escape están limitados porque los clientes no pueden acceder a los locales por los puestos y toldos de los vendedores.

«Nosotros, la comunidad de Guaicaipuro, levantamos nuestras voces a fin de informarle y pedirle al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y a Roy Quiaragua, que por favor den la orden de desalojar este espacio por ser una vía principal del urbanismo», comentó Vallenilla.

Sin asistencia de las autoridades

La vocera manifestó que están bastante afligidos por otros problemas como el colapso de la red de aguas servidas, fallas en el suministro del agua potable desde hace 10 años y falta de iluminación en las calles. A esto le suman la preocupación «por el basurero que dejan los buhoneros», pues los restos recorren el canal de aguas pluviales.

Solicitan a los entes gubernamentales que se acerquen a la comunidad. «Desde hace cuatro años estamos pidiendo apoyo para solventar la problemática de las aguas negras y limpieza de las tuberías, pero hasta el momento ninguna institución se ha acercado hasta acá», expresó.

Vallenilla pide que los vendedores sean ubicados en un espacio que este apto para este fin, pues tampoco desean que les quiten el derecho al trabajo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: