Ciudad

Vecinos de UD-145 protestaron por más de 70 bombonas perdidas

Aseguraron que reciben respuestas desde hace dos meses por parte de Bolívar Gas.
lunes, 22 junio 2020
Vecinos de UD-145 protestaron por más de 70 bombonas perdidas
Cortesía | Exigen respuestas por lo sucedido

Habitantes de la UD-145 -San Félix- protestaron este lunes en el portón de Bolívar Gas, ubicada en Chirica, por el extravío de 77 bombonas desde hace 2 meses, pues hasta la fecha la empresa se desentiende del problema.

Rafael Guillén aseguró “después de la recolecta de cilindros, la estadal las trasladó al sur de la región, hacia una comunidad indígena en el Km 88, sin permiso de los residentes de la urbanización”.

“En el trayecto los cilindros desparecieron”, denunció Guillén.

Ante el problema, el vocero manifestó que los líderes de la comunidad, Clap y Ubch, no resuelven, aunque son los encargados de dirigir las jornadas en el sector.

Por este motivo los mismos perjudicados tomaron cartas en el asunto, pero el esfuerzo ha sido en vano, porque son ignorados.

Destacó que, por la desasistencia, les toca cocinar a leña, incluso hay personas con problemas de salud a causa de la humareda que generan las cocinas improvisadas.

Añadió que este tipo de bombonas no se consigue con facilidad en planta, aparte los altos precios para adquirirlos por medio de los “bachaqueros”, superan los 50 dólares.

Hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para solventar esta crisis; alegaron que su calidad de vida disminuyó y ahora lo que les queda es buscar madera en la zona verde, al lado de la Universidad de Oriente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: