Ciudad

Vecinos de Manoa cierran una calle

Un tramo de la calle Oromaco es utilizado como botadero.
domingo, 26 enero 2020
Elieser Silveira | Residentes denuncian problemas con el aseo urbano

Los vecinos la manzana 21 del sector Manoa, en San Félix, cerraron con materiales improvisados uno de los extremos de la calle Cumanagoto, en el punto en que se conecta con la calle Oromaco. La razón de dicha acción, comentan los vecinos, es que es utilizado como basurero por los habitantes de la ciudad, situación que tiene muchos años afectándolos.

José Barreto, vecino del sector, denunció que es una situación que ha intentado cambiarse en muchas ocasiones, pero sin mayores resultados. A pesar de que la alcaldía y los vecinos se han dedicado a limpiar el lugar y a concientizar a los que por allí pasan a no dejar su basura, poco es lo que han logrado para rescatar la zona.

Barreto relata que en una ocasión encontró a una persona dejando basura en el lugar, por lo que le hizo saber su disconformidad con esta acción, razón por la que dicho persona empezó a discutir con él y lo amenazó con un machete.

Preocupación
María Alejandra Martínez, otra vecina del sector, resaltó el trabajo que los vecinos de la manzana 21 han hecho para mantener limpias las calles.

Comenta que entre noviembre y diciembre de 2019, cerraron un tramo de la calle Oromaco para hacer una limpieza completa en ella.

La vecina criticó que mientras ellos realizaban estos trabajos, la alcaldía solo limpiaba la avenida Caribe. En cuanto al cierre del extremo de la calle Cumanagoto, comentó que los obliga a tomar rutas más largas para llegar a su casa, pero que fue necesario para evitar que se volviera a convertir en un vertedero gigante de basura, donde además abundaban zamuros todo el día.

También señaló que muchas personas rompen pedazos de la barricada para pasar con sus vehículos por la calle, y que a veces pasan incluso por la acera.

Botes de agua en la comunidad

En diciembre de 2019, los vecinos de la calle Omagua con cruce Pemón denunciaron un bote de aguas blancas en la misma calle que evitaba que les llegara suministro de agua a sus casas.

Ante la negativa de Hidrobolívar de reparar estos botes (alegando una supuesta falta de personal y herramientas), los vecinos intentaron repararlo por cuenta propia. En un esfuerzo mancomunado de 46 casas, hicieron trabajos con los pocos materiales de los que disponían.

Situación de la Av. Gumilla

La avenida Gumilla, que conecta con Manoa, vive una situación similar a la del sector.

Desde hace muchos meses el exceso de botes de aguas negras y blancas ha deteriorado excesivamente, una parte del asfalto.

La avenida es uno de los lugares más emblemáticos de San Félix, ya que suele ser punto de encuentro de las distintas caravanas que salen durante
los carnavales. Vecinos esperan que las reparaciones se hagan efectivas lo antes posible.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: