Ciudad

Vecinos de la urbanización Maribella sumaron 10 días sin energía eléctrica

Este martes, en horas de la tarde, una cuadrilla de Corpoelec se trasladó hasta la comunidad para instalar el equipo.
martes, 06 octubre 2020
Cortesía | 40 personas estaban afectadas

Vecinos de la urbanización Maribella, ubicada en el sector Río Negro de Puerto Ordaz, cumplieron 10 días sin el servicio de energía eléctrica después de que el transformador subterráneo se quemara.

Sin embargo, los residentes comentaron que este martes en horas de la tarde, una cuadrilla de Corpoelec se trasladó al lugar para sustituir el equipo por un trasformador aéreo y restablecer el servicio. 

Vanessa Valdez, una de las afectadas, comentó que un total de 40 personas estaban afectadas y requerían de un transformador subterráneo modelo 350kva de entrada 13,8 V Y 208, pero este era muy difícil de conseguir. Además, era imposible que los residente costearan de su propio bolsillo uno nuevo. 

Francia López contó la terrible situación que padecieron, pues al no contar con el servicio de gas doméstico desde hace tres meses y sin opción a cocinas eléctricas, debían preparar los alimentos con leña. Incluso, con apoyo de otros vecinos que sí contaban con luz, lograron conectar  extensiones para las neveras y poder mantener refrigerados los alimentos. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: