Ciudad

Vecinos de la UD-145 sin agua desde hace 8 meses

w La irregularidad en el servicio de aguas blancas ha llevado a los habitantes a ayudarse entre ellos mismos.
lunes, 11 noviembre 2019
Eliéser Silveira | Un vecino es el encargado de suministrar agua a los demás

La escasez de agua en la UD-145, sector tres, ha afectado a la mayoría de vecinos de esta zona, ubicada en San Félix.

Los mismos denunciaron que tienen más de ocho meses con deficiencias en el servicio de aguas blancas.

Residentes afirmaron que llegan a estar todo el día sin agua hasta que la noche, e inclusive han llegado a pasar más de una semana sin recibir ni una gota del vital líquido de las tuberías.

Tuberías sin mantenimiento
Jorge Maya, habitante del sector, explicó que el problema se debe a múltiples fallas en las tuberías que se encuentran rotas por falta de mantenimiento, ya que usualmente a algunas casas sí llega el servicio mientras que simultáneamente en otras viviendas del sector no sale ni una gota de las mismas.

Han tenido que pedirle a uno de los vecinos de la única calle que cuenta con agua, que les permita llenar sus bidones y botellones con el vital líquido, ya que de otra manera quedarían desamparados, afirmó Maya mientras esperaba a llenar sus recipientes.

Solidaridad entre vecinos
José Romero, residente del sector, cuya casa está ubicada en la calle principal, colocó un dispensador de agua afuera de su casa para la libre disposición de los vecinos durante las 24 horas. Afirma que lleva dos años ayudando a su comunidad cada vez que hay fallas en el servicio.

Declaró que al lugar solo vienen personas de ese sector y que él seguirá ayudando a pesar de que ya le han dañado dos mangueras, ya que siente el deber de colocar su aporte a la comunidad.

Marilúz Báez afirmó que a veces hasta se hacen colas para surtirse de agua en la casa de Romero, y que acuden hasta más de 20 personas al día.

Afirmó que el consejo comunal de la zona no se ha puesto manos a la obra para llevar la situación a las instancias competentes.

Falta de servicios
Los vecinos también denunciaron que la Alcaldía no ha hecho acto de presencia en el lugar, y que también suelen presentar deficiencias con el servicio eléctrico, de aseo urbano, desmalezamiento y drenaje.

Báez explicó que frente a su casa hay unas zanjas, las cuales al llover se desbordan junto con toda la basura que tienen acumuladas, lo que hace imposible caminar por el lugar y genera diversas molestias entre los habitantes.

La irregularidad en el servicio de aguas blancas ha llevado a los habitantes a ayudarse entre ellos mismos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: