Ciudad

Vecinos de El Caimito cierran el Paseo Caroní para exigir agua (+fotos y video)

Presidente de Hidrobolívar les explicó a los manifestantes que este jueves en horas de la tarde, se instalaba la bomba del Acueducto SurOeste.
jueves, 01 octubre 2020
Cortesía | El agua que llega por las cisternas consideran que es sucia

Nuevamente los guayaneses salieron a las calles a protestar por los servicios básicos, ahora los vecinos del sector El Caimito trancaron, este jueves, la avenida Paseo Caroní en ambos sentidos para exigir agua potable por tubería en sus hogares.

Aunque esta zona de Puerto Ordaz desde hace un buen tiempo presenta fallas en el suministro, el problema se agudizó luego de la falla en el Acueducto SurOeste que anunció Hidrobolívar semanas atrás, según los perjudicados.

Felicita López, una de las afectadas, comentó que los camiones cisternas llegan al sector una vez a la semana, pero no surten a todos los residentes, por lo tanto, “la mayoría de las personas quedan sin una gota de agua”.

Aseguró que familiares han presentado problemas en la piel a raíz de la distribución con estas unidades, al que catalogaron como “agua sucia”.

Por su parte, el presidente de Hidrobolívar Gustavo Imeri, se acercó a la manifestación para explicarles la ruta de trabajo.

Al dirigirse al grupo de manifestantes les dijo “es verdad que tenemos 3 semanas con un problema porque se dañó una bomba de 600 litros por segundo del Acueducto SurOeste, pero gracias al apoyo del gobernador del estado Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hemos estado avanzando. Hoy la bomba se comenzaría a montar y mañana estaríamos llenando el tanque para la distribución”.

Acotó que a este sector lo asiste el Acueducto Industrial, SurOeste y el de Toro Muerto, “cualquier falla se pierde el balance”.

“El compromiso es que una comisión de vecinos vea el montaje de la bomba esta tarde, mañana entra en funcionamiento y haremos un monitoreo. De aquí vamos hacer una mesa técnica para evaluar todas las condiciones que tiene desde el punto de vista del urbanismo para equilibrar el flujo de agua”, contó Imeri.

No queremos promesas

Jorge Urbaez, explicó que el presidente de la hidrológica les indicó que entre sábado y domingo el problema estaría resuelto y es lo que los residentes esperan.

Sin embargo, destacó que de no haber una solución, volverán a la calle de manera pacífica.

“Aquí hay niños, hay personas de la tercera edad, no podemos seguir así, no se puede ni cocinar ¿Hasta cuándo vamos a estar en esta problemática?”, añadió.

Agradeció la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana e Hidrobolívar, pero no quieren promesas, acotó que desean es resolver el problema lo más pronto posible.

A las 5:00 de la tarde, esperan asistir con el equipo de la hidrológica para supervisar el trabajo del equipo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: