Ciudad

​​Vecinos de Doña Bárbara afectados por quema de basura

Señalaron que algunos camiones, sin logos de alguna empresa en específico, arrojan los desechos sólidos al lado del estadio La Ceiba.
lunes, 19 septiembre 2022
Cortesía | Por el humo tienen problemas de salud

La humareda que genera la quema en los vertederos improvisados tiene en zozobra a los vecinos de la urbanización Doña Bárbara, en San Félix, desde hace dos semanas.

Yessica Escalante,  una de las afectadas, explicó que su hija de 16 años quedó con secuelas del covid-19, a raíz de la contaminación ambiental por el humo, la salud de la joven se ha visto complicada por ataques de asma.

Escalante detalló que algunos camiones, sin logos de alguna empresa en específico, arrojan los desechos sólidos al lado del estadio La Ceiba y tras quemar el basurero el humo arropa comunidades como la urbanización Manoa, Moreno de Mendoza y Doña Bárbara.

Solicitan a la Alcaldía de Caroní tomar acciones debido a la disposición final de los desperdicios.

Sin contenedores

La basura se ha convertido en el talón de Aquiles de la municipalidad,  Escalante comentó que el servicio de aseo urbano no entra a la comunidad, al contrario el recorrido se realiza por las avenidas principales Centurión y Libertador, por ejemplo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: