Ciudad

Vecinos de Barrio Guayana piden restitución de servicio a Cantv 

Usuarios indican que deben gastar hasta Bs. 20,00 a la semana en recargas de sus teléfonos, sin embargo en la UD-145 aplauden los avances que benefician a seis sectores.
jueves, 09 diciembre 2021
Cortesía | Esperan soluciones en los próximos días. Consideran que los estudiantes son los principales afectados 

Habitantes de las manzanas A, B y C de Barrio Guayana en la parroquia Unare,  solicitan a Cantv restablecer la conexión, tras quedar algunos sin Aba, ni tono en sus hogares desde hace aproximadamente un mes.

Los afectados explicaron que en días recientes, una cuadrilla de la empresa de telecomunicaciones realizó un trabajo de mantenimiento y al parecer, afectó a otros usuarios. 

En el caso de Ana Muñoz, ella ha reportado su línea, pero su atención sigue como  “pendiente” en el estatus del sistema. 

Por la jornada de mantenimiento, expresó que “hace días atrás acepté que me cortaran el servicio, yo lo tenía fino, sin línea, pero funcionaba el internet, entonces acepté porque pensé que era algo global en la urbanización A, B y C; no fue así, quedamos sin los dos servicios”.

Asimismo señaló que desde hace casi cuatro años no tiene tono en su casa, después de una falla en el sector con los números 951. 

Confesó que a diario debe recargar sus datos móviles, “en un solo día gasto ocho bolívares”, esto por la tareas de sus hijos. 

Rosa González de Salazar, otra de las afectadas coincidió con el número de días sin conexión, además consideró que los niños son los principales perjudicados por las limitaciones al cumplir con las asignaciones escolares, “ahorita todo es por internet”.

Por su parte Maita Rivas, agregó  “desde hace tres años se me fue el tono y al año se me fue el internet, hace 15 días estaban trabajando con ese servicio y a muchos vecinos se les fue por completo”. 

“Es demasiado complicado porque hay que pagar por los datos”, dijo Rivas  tras mencionar que gasta alrededor de 20 bolívares por recarga a la semana para las investigaciones escolares de su hijo. “Esto es tarea tras tarea y no hay que pararse”. 

Exigen a Cantv que les dé una respuesta y solucionen el problema, pues confesaron que algunos continúan pagando las facturas.

“Con organización se pueden hacer los trabajos”

Del otro lado de la ciudad, los vecinos de la UD-145 en San Félix,  aseguraron que Cantv inició este lunes reparaciones masivas en los cables principales, mangas, terminales dañados, entre otros. 

Así lo informó Tito González uno de los residentes de la zona, después de precisar que sectores desde el 1 al 6, además de Ricaurte son los beneficiados. 

“El tramo principal que viene de la central todo lo cambiaron con cables nuevos, repararon casi 86 metros de cable de cien pares, mangas con sus respectivos terminales y todas las reparaciones que eso conlleva”. 

Manifestó que el trabajo masivo empezó por los cables principales, luego esperan que la próxima semana se aboquen los trabajadores al casa por casa, que sería desde la manga de conexión hasta sus casas”, enfatizó González. 

Señaló que al momento han levantado 422 averías, pero en la semana se han ido sumando, motivado a los cambios de cables principales dentro de la programación. 

Destacó que la organización viene desde la gerencia de Gabriel Gómez y el supervisor Pedro Rojas de Cantv.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: