Usuarios “estiran” sus ingresos para el pago de pasajes
Cubrir gastos como el pago del pasaje de transporte público se suma a los retos que a diario enfrentan los usuarios guayaneses.
Con ingresos que difícilmente alcanzan para sus necesidades, aseguran que hacen lo posible para que rindan de la mejor manera.
“Yo gasto un promedio diario de 52 bolívares porque a los discapacitados y personas de tercera edad les cobran lo mismo”, comenta el ciudadano Sebastián.
Desde el 25 de marzo, entró en vigencia el ajuste del pasaje urbano y suburbano con una tarifa máxima de Bs. 13, sin embargo, los usuarios señalan que los transportistas solo cobran ese monto “si tienes sencillo”.
En caso contrario, la tarifa del pasaje la dejan incluso en 15 bolívares. Juhammy Ramírez señala que algunos alegan no tener cambio o simplemente dicen que esa es la tarifa establecida.
Rendir los ingresos para pago
Gisela Salazar, usuaria consultada, expone que para ir y regresar de su trabajo requiere el pago de dos pasajes, por lo que mensualmente gasta alrededor de 300 bolívares, sin contar otras diligencias que requiera.
“Hay que estirar el dinero. A veces pido o me dan la cola y ahorro un poquito lo de ese día”, dice.
Otros señalan que pagan 400, 600 bolívares o más al mes con la tarifa del pasaje, lo cual consideran que es complicado al sumarse a otros gastos propios y de sus familias.
Algunos también toman la alternativa de trasladarse en pisteros. Los precios del servicio en algunas rutas aún se mantienen en Bs. 15, mientras que otras están en Bs. 20.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia