Ciudad

Uso de tapabocas en transporte público

Reiteraron que entre Bs. 7 mil y Bs. 10 mil cobran el pasaje de rutas urbanas.
martes, 17 marzo 2020
Eliser Silveira | Cada persona debe tener su mascarilla

Trabajadores de líneas de transporte público en Caroní han optado por tomar medidas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Nancy González, miembro de la cooperativa Octava Estrella, indicó que este lunes desde las 5:00 a.m. llevó información a los usuarios sobre el uso correcto de la mascarilla y el lavarse las manos.

“Ya tenemos una notificación por parte de las autoridades que las personas que no usen las mascarillas no podrán abordar a las unidades, pero hay usuarios que no quieren acatar las reglas”, dijo.

Acotó que existen personas que están tomando el virus “como un juego”. González resaltó que en la prevención está la clave.

Otra de las nuevas estrategias es que cada unidad de transporte saldrá a la ruta con los pasajeros que ocupen la capacidad de los asientos. “Esto es una cápsula de bacterias, entre la cantidad de personas se puede propagar el virus”.

Entregaron tapabocas
González acotó que repartieron la cantidad mil tapabocas artesanales a los usuarios para concienciar a los guayacitanos.

Sin embargo, añadió que la alcaldía de Caroní no les ha dado suministros para frenar los posibles contagios, tampoco cuentan con personal de Sanidad para brindar charlas sobre el coronavirus.

“Yo misma he tenido que informarme a través de lo que se ha publicado por Internet y eso lo he aplicado ahora”.

También destacó que la limpieza es fundamental en el transporte, por lo que han tomado la decisión de rociar alcohol.

Usuarios denuncian

Al otro lado de la ciudad, Pedro Tabares, denunció que no se pudo subir a autobús por no contar con los Bs. 10 mil que le estaban cobrando como pasaje.

“Eso no puede ser, porque es una ruta de gente humilde que no tiene para costear ese monto, cómo se puede cubrir lo que quieren cobrar con el sueldo mínimo”.

Tabares agregó que debe existir un plan de contingencia ante la emergencia que atraviesa el país, porque ahora las agencias bancarias también están cerradas.

Hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar para que habilite más unidades de BTR.

“En una parada del BTR debes esperar hasta dos horas hasta que estos lleguen, por eso el sector privado hace lo que quiere”.

Isabel Presilla también aprovechó la oportunidad para resaltar que el pasaje hasta Core 8 es irregular porque le cobraron Bs.7 mil por encima del precio oficial.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: