Ciudad

Urbanización Uchire con fallas en servicios

Habitantes deben guardas las bolsas de basura en sus hogares para evitar basurero en las aceras del sector.
sábado, 18 enero 2020
Eliéser Silveira | Servicios básicos en estado de emergencia

Incontables son los problemas que aquejan a los habitantes de la urbanización Uchire, en la parroquia Unare.

Entre la falta del servicio de agua potable y el incumplimiento del aseo urbano, además de poca iluminación en la calles del sector, mantienen a los a residentes en zozobra.

Ante lo expuesto, Cristóbal Marín representante del consejo comunal en la contraloría, explicó que la manzana 1, 2 y 3 son las más afectadas por la escasez del agua por tuberías.

Detalló que cuentan con solo 3 horas para poder llenar los tanques en sus viviendas, sin embargo, la poca presión y el limitado tiempo no alcanza para poder almacenar ni un tobo.

Tildó de un servicio precario a Hidrobolívar, porque a veces deben esperar hasta dos o tres días para recibir el servicio.

Una de las opciones es trasladarse a una vivienda a pocos metros de su residencia a la que si llega con mayor presión para llenar los envases plásticos, “el vecino me permite agarrar agua para mi casa, llenar el tobo y poder completar para bañarme”, dijo.

En cuanto a las actividades domésticas como elaborar las comidas diarias, comentó que debe comprar botellones en negocios cercanos.

“Es muy grave este problema, hemos enviado comunicaciones a Hidrobolívar, allá nos atendieron y nos informaron que iban a enviar un inspector”, señaló.

Hasta el momento siguen a la espera de una solución, sin embargo, Marín aseguró que la comunidad cuenta con una propuesta ante el caso.

Esperan que con la presencia de los expertos se estime con evaluaciones respectivas ver como llegar a una conexión con la tubería matriz ubicada en la avenida paseo Caroní.

Evitan basurero
Marín aprovechó la oportunidad para mencionar que los camiones del servicio de aseo urbano domiciliario solo transitan por la carrera Ventuari.

Para evitar que las aceras se inunden de los desechos, los residentes optaron por guardar las bolsas plásticas en sus hogares.

Declararon que al paso de la unidad recolectora casi deben perseguirlo para entregar los desechos sólidos.

Otro de los problemas es que el asfaltado no está en sus mejores condiciones, alegó que la calle Yuruan frente al Centro de Diagnostico Integral (CDI), limita el tráfico vehicular.

Aunado a esto, el alumbrado en las calles del sector es casi nulo, entre los habitantes de la comunidad han tenido que colocar dos bombillos para no quedar en penumbras y estan expuestos a la inseguridad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: