Ciudad

Urbanización Luis Hurtado inundada

El bote de aguas blancas tiene más de 6 años en la comunidad
sábado, 15 junio 2019
Hurtado
Wilfredo Álvarez | Niños se bañan en uno de los pozos en horas de la tarde

La avenida Cisneros con calle Páez, frente a una empresa importante de la zona en San Félix, se encuentra inundada debido a un bote de aguas blancas en el sector adyacente a Luis Hurtado Higuera.

Esta situación ha causado molestias en la arteria vial de la ciudad, se constató que los choferes quienes realizaban la cola para surtir gasolina tomaron la decisión de formarse más cerca de la calle ante esta problemática.

No solo se han visto afectados quienes manejan a diario por esta vía, sino habitantes del sector que conviven con el bote de aguas blancas frente a sus casas.

A pocos metros del agua estancada vive Misleidy Guerra, se mudó al sector desde el mes de enero frente a la avenida Ricaurte, acotó que el desagüe tiene más de dos años y las autoridades competentes no han venido a solucionar este problema.

 

El origen

Otras de las vecinas que colinda con una de las calles con mayores daños, corroboró la versión de Misleidys Guerra “han venido alcaldía, gobernación pero no han podido solucionar esto”.

Gladys Este, tiene 19 años viviendo en el sector, afirmó que han pasado 6 años bajo esta situación y el bote de agua blancas afecta lo largo de toda la calle llegando a causar el problema hasta la avenida Cisneros.

Explicó que es un mismo tubo roto por varias partes lo que ha generado el desagües en distintas zonas de la urbanización.

Vecinos manifiestan angustias porque varios niños del sector han usado parte de las zonas como balneario. Indicaron que esto es un riesgo para ellos a nivel de salud o causar accidentes.

Viviendas afectadas

La vivienda de Gladys se ha visto afectada por este problema. Otros de los vecinos identificado como Jesús Pinto, también esta afectado por esta situación, las paredes de su casa están perjudicadas.

La comunidad ha denunciado esta situación en reiteradas oportunidades, a través de los medios de comunicación, exclamaron que nadie ha resuelto el problema y están cansados.

“En una oportunidad quisieron solucionar esto, picaron la calle y se olvidaron del problema”. acotó uno de ellos.

Agregaron habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, ubicado detrás del tanque del Inos que no desean que un acontecimiento mayor ocurra en la calle a causa de este problema.

“Pasa algo grave y ahí verás que si lo solucionan”, indicó un de ellos alterado por faltas de respuestas de las autoridades.

 

Calles abandonadas

El bote de aguas en el sector Luis Hurtado Higuera se ha ido mezclando con la basura, afectando a los habitantes con malos olores y posibles focos de enfermedades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: