Ciudad

Urbanización Caujaro agradece gestión de Cantv en recuperación de líneas

En el sector I recuperaron el 90 % de las líneas telefónicas y se restituyó el servicio ABA.
lunes, 07 septiembre 2020
Urbanización Caujaro agradece gestión de Cantv en recuperación de líneas
Cortesía | En los próximos días empezarán el trabajo en el sector II de la comunidad

Vecinos del sector I de la urbanización Caujaro agradecieron al gobernador de Bolívar, Justo Noguera, así como a su asistente Nairobis Guevara, al gerente regional de Cantv, Alfonso Arambulet y a su equipo de trabajo, por el apoyo para la recuperación de líneas telefónicas en la comunidad.

Jhosman Ascencio, habitante del sector y parte del equipo de trabajo del sector, explicó que en diciembre del 2018 hubo una falla en la central de Caura y quedaron sin servicio más 2.000 líneas telefónicas de la parroquia Unare, afectando a la urbanización Caujaro.

Además, previo a los acontecimientos de 2018, ya había entre 400 y 500 líneas dañadas por deterioro en las mangas de distribución. Aunque realizaban los reportes, ninguno era atendido.

No obstante, relató que en diciembre del 2019 los vecinos, a través de Nairobis Guevara -asistente del gobernador-, establecieron contacto con el gerente regional de Cantv Alfonso Arambulet.

Trabajo en conjunto

Luego de las reuniones, se realizó un plan de abordaje para resolver la situación.

Desde ese momento, se nombró un equipo que encabezó el ingeniero José Barreto y las cuadrillas dirigidas por José Ramírez. Es por ello que, desde enero, Cantv junto a la comunidad iniciaron las reparaciones.

Junto con Ascencio y el resto de los vecinos, el equipo de la zona lo integraron Heyka Castellanos y Gilmarys España.

“Cantv planteó que, por la falta de insumos, ellos colocarían la mano de obra y la comunidad ofreció, de manera voluntaria, colaborar con el material que pudiera hacer falta, es decir, que Cantv no tuviera para hacer las reparaciones”, explicó Ascencio.

Hasta el momento se ha recuperado más del 90 % de las líneas, tanto en tono de llamada como en el servicio ABA de Cantv.

De acuerdo a lo informado por Ascencio, en los próximos días iniciarán las jornadas de trabajo en el sector II.

Atención de averías comunitarias

Por su parte, Arambulet, explicó que desde la compañía se ha implementado un plan para la atención de averías comunitarias y hacer más eficiente la resolución de los problemas.

Detalló que el proceso inicia con una “solicitud de avería comunitaria” por escrito de los usuarios, a la que deben anexar los reportes en la web de Cantv.

Tras recibir la solicitud, proceden a realizar una evaluación física de la falla y verificar qué materiales hacen falta para atenderlos.

“Si hay el material se empieza de una vez con las reparaciones, sino se hace una asamblea con la comunidad y se les explica la situación y que hay que esperar por que lleguen los materiales”, señaló.

Asimismo, expuso que en Caujaro, al igual que comentó Ascencio, los vecinos decidieron de forma voluntaria donar los materiales para iniciar las reparaciones.

Por tanto, Arambulet definió el equipo de trabajo de Cantv para solucionar el problema y “la comunidad verifica que todo lo donado por ellos se utilice para solventar las fallas y averías”.

El gerente regional de Cantv mencionó que este método de trabajo ha resultado muy efectivo y tiene mayor eficiencia.

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