Urb. Yuruaní quedó sin tono ni internet por incendio
Alrededor de 60 familias de la urbanización Yuruaní en Unare quedaron sin tono ni internet en sus hogares, luego del incendio registrado en el tendido eléctrico de la avenida Guarapiche en Puerto Ordaz.
Osvani García, uno de los afectados, explica que la tarde del lunes ocurrió un cortocircuito a la altura de la Iglesia Santísima Trinidad que generó la caída del servicio en el sector.
Aunque acudió el equipo de Bomberos Municipales para atender la emergencia en su momento, los usuarios de Cantv siguen en espera por la visita de los técnicos para restablecer la conexión de las cuatro a cinco manzanas de la urbanización.
Por la demora los habitantes han tenido que optar por extender planes de datos móviles para cumplir con jornadas laborales del teletrabajo, tal como ocurrió en la familia García.
Entre las preocupaciones que manifiesta el usuario están los casos puntuales de otros vecinos que suman seis meses sin telefonía fija y temen que la atención se repita en este nuevo incidente.
Aumento de tarifas
En entrevista con PRIMICIA, García destaca que las tarifas del servicio han aumentado entre 2 y 3 dólares mensuales.
Denuncia que este mes fueron sorprendidos con cinco a seis dólares más en la factura, a pesar de que la mayoría se mantienen al día por la necesidad de la conexión, exigen que el servicio técnico y resolución de problemas sea eficiente.
Otros sectores como Riberas del Caroní también reportaron a PRIMICIA fallas desde hace un mes por la instalación de un ventilador en el nodo, sin embargo, este viernes confirmaron que la estatal les dio respuestas a 37 familias y otras ocho seguían atentos por la reparación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia