Ciudad

Urb. Manoa sin agua potable

Vecinos manifestaron que deben almacenar líquido en los envases de plásticos, debido a las irregularidades.
martes, 25 febrero 2020
Jesús Abinazar | Esperan por soluciones

Este lunes, vecinos de la urbanización Manoa, en San Félix, manifestaron que las fallas en el servicio de agua potable se mantienen. Aseguran que el problema inició hace cinco meses.

María Cabrera comentó que en el urbanismo era inusual la falta de agua por tuberías. Pero, desde octubre notaron las irregularidades.

Vecinos acotaron que deben recolectar agua en envases plásticos para solventar las tareas diarias, entre cocinar y cubrir otras necesidades.

Los fines de semana no cuentan con el servicio desde finales del año pasado. Esto ha alterado las rutinas, sobre todo las de aquellos que deben laborar los días de semana y que solo contaban con sábado y domingo para lavar la ropa y hacer la limpieza de la casa.

Recalcaron que los cortes del servicio no son anunciados ni programados; de lo contrario, pudieran tomar ciertas previsiones.

Ante esto, llenar tobos y botellones se ha convertido en una actividad más, obligados por el mal servicio que denuncian presta la hidrológica del estado.

Tuberías rotas
Por otra parte, dentro de la comunidad persisten botes de aguas blancas, pero las autoridades no se han ocupado del asunto.

Los vecinos de Manoa insisten en que la reparación de estas fracturas puede contribuir a mejorar la poca presión de agua en los hogares del urbanismo.

Por su parte, el desbordamiento de aguas en calles y avenidas daña el asfalto, lo que implica un problema adicional.

En algunas zonas de la ciudad, los mismos vecinos han optado por colocar cauchos viejos u otros objetos para prevenir a los conductores sobre los huecos o alcantarillas desbordadas.

Versión oficial
De acuerdo con una publicación de Hidrobolívar, en su cuenta oficial de la red social Twitter, por problemas eléctricos salieron servicio los golfos 2 y 3 pertenecientes al acueducto de Macagua, San Félix.

Por lo tanto, había “bajo caudal y ausencia del servicio” en parroquias 11 de Abril, Chirica, Dalla Costa, Simón Bolívar, Vista al Sol.

Al cierre de esta edición el suministro no había sido restablecido.

Descontentos por desidia

Habitantes de la zona aseguran que su calidad de vida ha disminuido por fallas en los servicios básicos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: