Ciudad

Universidades en Guayana continúan trabajando en contingencia

Casas de educación superior también cumplen con medidas de cuarentena ordenadas por el Gobierno nacional.
viernes, 20 marzo 2020
Universidades continúan trabajando en contingencia
Archivo PRIMICIA | Siguen recibiendo pagos de mensualidades por usuarios electrónicos

Las universidades de Ciudad Guayana intentan realizar el mayor de sus esfuerzos para continuar con las actividades desde casa. Algunas posponen sus inicios de actividades, mientras que otras cierran con éxito el semestre.

A pesar de la diferencia de estatus, las autoridades de las instituciones han cerrado las puertas de los planteles para acatar la cuarentena.

A través de un comunicado emitido por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) Antonio José de Sucre, se informó que “hay la mayor disposición para reprogramar las actividades.

Mientras tanto, realizarían guardias de trabajo con la finalidad de enviar asignaciones de labores para ser desarrolladas con la modalidad de teletrabajo.

Desde un principio detallaron que en las sedes permanecería el personal mínimo requerido para el pago de la universidad. No obstante, luego del anuncio de cuarentena total, cerraron por completo la institución.

La profesora Fidelina Rojas, quien desempeña laboras en la Universidad de Oriente (UDO en San Félix, explicó que el semestre habría culminado con éxito el 12 de marzo, antes de la orden de prevención.

De igual manera, acotó que las inscripciones se realizarían de forma manual y que los profesores tenían la tarea de publicar las notas finales por vía electrónica.

Hasta los momentos no han determinado la fecha de inicio de clases.

En la Ucab

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) extensión Guayana pospuso el inicio de clases pautado para el 23 de marzo.

Se han mantenido en constante comunicación con la población estudiantil para que permanezca en calma.

Sin embargo, varios estudiantes demostraron su molestia por las redes sociales cuando las autoridades instaron a que continuaba el ciclo de pago de las inscripciones, a pesar de que exista la posibilidad de cancelar a través de transferencias y usuarios electrónicos.

A su vez, mencionaron que estarían reprogramando el calendario universitario para adaptarse a la situación.

“Para la tranquilidad de todos, los escenarios factibles de reprogramación podrían llegar a asimilar aproximadamente dos meses y medio sin actividad”, reza el comunicado. Del acto de grado pautado para 23 de abril todavía no se ha dado información, por lo que se desconoce si pudiese ser cancelado.

Ugma también cierra sus puertas

La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) también cerró sus puertas al alumnado como medida de prevención.

Nelson Salazar, estudiante de la casa de educación superior, comentó que continúan realizando actividades que son enviadas por los grupos de WhatsApp y entregadas por correo electrónico. Están a mitad del segundo corte de evaluaciones.

“Ha sido lo mejor que los profesores den clases virtuales, así tanto ellos como nosotros los alumnos mantendremos la mente ocupada en esta cuarentena”, aseguró el estudiante.

Sin embargo, en un comunicado reciente las autoridades de la Ugma informaron que para los estudiantes que presenten deudas, el departamento de caja se activó este viernes 20 de marzo para recibir el pago pendiente.

La transacción podría realizarse por medio de la cuenta virtual o de manera presencial, cumpliendo con las indicaciones aportadas por las autoridades sanitarias como uso de tapabocas, distancia mínima de un metro y evitar contacto directo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: