Ciudad

Universidades en abandono

Las sedes de Ciudad Guayana no cuentan con las condiciones necesarias para el inicio de clases.
sábado, 26 octubre 2019
Jesús Abinazar | No cuentan con los servicios básicos

La crisis que atraviesan las universidades de Ciudad Guayana en cuanto a los servicios de transporte, comedor y maleza, se agudiza al pasar los meses.

Lorena Boada, delegada estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, explicó que elevan su voz ante las autoridades del estado y el Ministerio de Educación Universitaria.

Extendió la invitación para que los funcionarios visiten las instalaciones de las casas de estudio y verifiquen las condiciones precarias en las que se encuentran.

En la Universidad de Oriente inició el nuevo semestre hace dos semanas, pero no cuentan con los servicios básicos, por ejemplo, transporte, comedor, entre otros, agregó Boada.

Indicó que en conversaciones con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, recibieron respuestas positivas en cuanto al desmalezamiento de las áreas verdes.

Sin embargo, hasta la fecha el personal no ha iniciado la jornada de limpieza. Reitera el llamado a las autoridades para que cumplan con el plan aprobado en beneficio de la comunidad estudiantil.

Recordó que el año pasado la gobernación cubrió los gastos del servicio de transporte y esperan que en esta oportunidad ocurra lo mismo.

Pide especial atención para el área del comedor, señalando que es uno de los puntos más críticos.

La dirigente enfatizó que la universidad se mantiene abierta gracias al esfuerzo de los estudiantes. En tal sentido están a la espera de respuestas positivas; de lo contrario, tomarán acciones para defender los derechos del alumnado.

Descontento estudiantil

Por otra parte, Mel Gibson, integrante del Movimiento Estudiantil de la UDO, condenó la falta de voluntad y de compromiso de los entes gubernamentales responsables de las universidades.

Además, cada día la plantilla de profesores y la matrícula de alumnos baja de manera significativa y no hay ninguna motivación porque la infraestructura de la casa de estudio continúa deteriorándose.

El dirigente hace un llamado al Decanato de Ciudad Bolívar y al Rectorado de Cumaná para que les presten el apoyo necesario y así rescatar a la Unidad Experimental Puerto Ordaz, para poder seguir formando a los futuros profesionales de la ciudad y de la nación.

Mientras tanto, los alumnos no desisten y mantienen las fuerzas para seguir manifestando su descontento ante las irregularidades denunciadas. Pero muchos están preocupados por el retraso académico si llegasen a tomar acciones de protesta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: