Uninef sigue a la espera de bomba de agua
La Unidad de Nefrología (Uninef) que funciona en Puerto Ordaz sigue a la espera de la bomba de agua que prometió el gobernador del estado Bolívar, luego del robo ocurrido en sus instalaciones el sábado.
Peggy Chirinos, representante de los 132 pacientes que son atendidos en el centro, comentó que el grupo está descompensado.
Uno de los afectados prestó la bomba de agua de 1Hp; sin embargo, esta no cuenta con la potencia que demandan las máquinas; necesitan con urgencia un equipo 3Hp.
Aunque las puertas de la Uninef no han cerrado desde el incidente, Chirinos explicó que los enfermos se han dializado solo por dos horas porque la bomba principal no tiene la suficiente fuerza para las máquinas que, además, corren el riesgo de dañarse. El tiempo del tratamiento está entre tres y cuatro horas.
Puntualizó que la mayoría de los pacientes son crónicos y la falta de diálisis provoca retención de líquidos, hipertensión y hasta la muerte. Por lo tanto, no pueden esperar mucho tiempo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia