Ciudad

Unicef y organizaciones sociales apoyan a comunidad de Cambalache

El día de ayer fueron atendidos los sectores 1, 2, 3 y 4. Hoy continuará la jornada médica y serán atendidos los niños de los sectores faltantes.
domingo, 28 julio 2019
Elieser Silveira | Los niños fueron el centro de atención

Para atender a los niños del sector, se llevó a cabo una jornada médica en la escuela José María Vargas, ubicada en el sector de Cambalache.

La actividad fue organizada por la Unicef, de la mano con la Alianza Internacional Cielos Abiertos. También contó con la presencia de distintas organizaciones como Doctor Yaso, Fundación Vino Nuevo, entre otras.

Sonia Silva, jefa de oficina de Unicef en el estado Bolívar, indicó que en la actividad, además de atención ambulatoria, abordaron nutrición, salud y educación.

“Esta jornada busca cambios de actitudes y prácticas en temas de agua y saneamiento para que los niños y niñas sepan su importancia”, comentó.
Los pequeños también disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas.

Planificación

La actividad comenzó con un censo para tener un registro de la población entre los 0 y 5 años, 5 a 11 años, 11 años en adelante y los adultos mayores.

“Está planificado donar más de mil 200 arepas por día”, comentó Geris Martínez, representante de la Fundación Vino Nuevo.

Durante la jornada dictaron charlas sobre cómo manipular el agua, cómo lavarse las manos, cómo potabilizar el agua y se donaron pastillas para realizar el proceso.

Se realizó un tamizaje que incluyo un registro de estatura, peso y tamaño de los huesos, para saber en qué nivel de nutrición están los niños.

También se hizo un análisis de medicina interna y ginecología para las madres.

A los niños diagnósticados con desnutrición les entregaron un “kit nutritivo” para que puedan alcanzar condiciones saludables.

El equipo de Bomberos y Protección Civil del municipio ofreció charlas sobre prevención de desastres y primeros auxilios.

Por otro lado, funcionarios del Registro Civil tramitaron partidas de nacimiento para bebés de entre 0 y 3 meses de nacidos.

Denuncias

En las afueras del recinto educativo, personas de la tercerza edad señalaron que no se les estaba atendiendo dentro de la escuela y que no les habían entregado medicinas. Sin embargo, se pudo constatar que sí estaban prestando apoyo ambulatorio a los adultos que acudieron a la actividad, pero sin la entrega de medicamentos, pues esto no era el propósito.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: