Ciudad
Uneg organizará carnetización para estudiantes en Villa Asia
Estudiantes pagan pasaje completo, mientras la Uneg promete jornada de carnetización el próximo 3 de noviembre.

Cortesía | Ya han realizado anteriormente otras jornadas de carnetización para los estudiantes
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), reportan que en el plantel universitario de Ciudad Guayana no han iniciado el proceso de carnetización.
Asimismo, comentan que tienen que pagar el pasaje completo del transporte público, aun cuando muestran su constancia estudiantil a los recolectores de los buses.
PRIMICIA se comunicó con la secretaria general de la universidad, Leonarda Casanova, quien informó que próximamente realizarán una jornada de carnetización.
Explicó que no se ha realizado este operativo porque los ingresos universitarios son insuficientes para cubrir los gastos del proceso de carnetización.
Además, señaló que ya en 2023, en Puerto Ordaz, realizaron una campaña de emisión de identificaciones estudiantiles que tienen una vigencia de dos años.
Luego, hicieron otro operativo en Ciudad Bolívar y comentó que faltan otras sedes donde deben realizar la actividad, pero no cuentan con el transporte ni los recursos.
Añadió que es algo que requiere un trabajo de logística completo, considerando que su matrícula total actualmente es de 23.500 estudiantes.
Próxima jornada de carnetización
Consciente de la realidad que enfrentan la mayoría de los estudiantes con el transporte público, señaló que en la universidad ya han evaluado la situación.
“Como estamos ahorita en el proceso de nuevos inscritos, eso nos permite una holgura”, para realizar una próxima campaña de emisión de carnets.
Casanova indicó que estiman que la jornada de carnetización se efectuaría el 3 de noviembre de 2025 en el núcleo de Villa Asia, avenida Atlántico y que entre 4500 y 5000 estudiantes, contarán con su identificación estudiantil. Además, espera que el proceso dure cerca de dos semanas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/