Ciudad

Unefa con inscripciones abiertas hasta el 12 de febrero

El proceso de inscripción es en línea, a través de su página web. La Misión Sucre también tiene las inscripciones abiertas.
sábado, 06 febrero 2021
Archivo | Las clases inician el 17 de febrero

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) tiene abierto el proceso de inscripciones para nuevos ingresos hasta este viernes 12 de febrero.

María Rojas, coordinadora de la Aldea Universitaria, Luz Hurtado Higuera, explicó que el proceso se está realizando de forma virutal a través de su portal web (www.unefa.edu.ve).

Las carreras ofertadas en el núcleo de Bolívar son: Ingeniería Civil, Licenciatura en Administración de Desastres y Economía Social. Mientras que las carreras técnicas disponibles son: TSU en Enfermería y TSU en Análisis y Diseño de Sistemas.

«Hay unos bachilleres que salieron asignados por la Opsu, estos pueden inscribirse… pero también aquellos que aún no tienen cupo también pueden ingresar a la página e inscribirse», comentó.

En relación a la modalidad de las clases, Rojas señaló que serán en una modalidad combinada entre la presencialidad y en línea, según las asignaciones que requieran mayor asesoramiento académico.

Sobre la duración de las carreras indicó que las técnicas pueden completarse en tres años, mientras que las largas, como ingeniería y licenciatura, en cinco.

Rojas indicó que entre los requisitos está una foto de la cédula de identidad, el título de bachiller y la planilla del registro en la Opsu. En caso de no tener el título, con la constancia de tramitación o notas de bachiller se puede realizar el proceso.

Sobre las personas que aún no han realizado el registro en la Opsu o no cuentan con él, señaló que pueden realizarlo por la página principal de la Opsu y obtener el certificado.

Este requisito es obligatorio para realizar el proceso de inscripción.

En el núcleo Bolívar cuentan con una sede en Puerto Ordaz, específicamente en Caura y otra en San Félix, en la calle Ramírez. También hay una extensión en Upata, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

Las clases iniciarían el 17 de febrero, aseguró Rojas.

Misión Sucre

Rojas agregó que la Misión Sucre también mantiene abierto en este momento el proceso de inscripción y también se realiza en línea a través del portal (www.misionsucre.gov.ve).

Dijo que los interesados deben registrarse en el sistema de triunfadores como nuevo ingreso y deben registrar los datos que solicita el sistema.

Entre los programas ofrecidos están: Tecnología en Agroalimentaria, Agroecología, Informática, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Entrenamiento Deportivo, Educador, entre otros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: