Ciudad

Unas 10 familias perdieron todo en Pozo Verde por crecida del río Ure

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcado y demás autoridades visitaron este sábado la comunidad 24 de Julio para llevar insumos y atención a la población.
sábado, 05 noviembre 2022
Cortesía Pensa Gobernación de Bolívar | Calculan 300 afectados por las inundaciones

Las lluvias hacen estragos en el estado Bolívar, sobre todo en la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní por el desborde del río Ure.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizaron una visita a la comunidad 24 de Julio este sábado para atender a las familias afectadas con atención médica, entrega de insumos como colchones, ropa, agua potable, según lo publicado en su cuenta oficial de redes sociales.

También mencionó la reubicación de aquellas que quedaron en situación de riesgo por la crecida del caudal.

Por su parte, Oviedo mencionó que hasta el momento no hay fallecidos y los animales de cría, frecuentes en la zona campesina, resultaron ilesos, “el sistema de riesgo funcionó y pudimos salvar todo lo que se podía cuidar y proteger. Ahora tenemos las cosas materiales que vamos a reponer poco a poco”, resaltó.

Roy Quiaragua, secretario de política y seguridad ciudadana municipal, detalló a PRIMICIA que entre 8 a 10 familias damnificadas, quienes perdieron toda la estructura de la casa.

Cuentan con un centro de acopio en el km 17 ubicado en El Silvestre, donde las brigadas de Somos Venezuela Caroní bajo la coordinación de Roselys Salazar, tienen un despliegue en distintos puntos de El Pao.

“La primera dama, Yajaira Arocha, junto con su equipo atendían a las mujeres, las parturientas y niños”, indicó Quiaragua, luego de precisar que se mantendrán en el área las 24 horas con todo el equipo de riesgo Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Patrulleros del Caroní. Bomberos Municipales y Forestales junto al equipo médico.

“Primera vez”

Desde la gobernación apuntaron que la crecida del afluente afectó a más de 400 familias, para un total de 1.800 personas.

El mandatario regional calificó de “histórica” la crecida del río Ure, en más de 40 años, luego de tres días seguidos de lluvias.

“Vamos a recuperar sus viviendas y reubicaremos a quienes están en riesgo, nosotros vamos a ir ayudando progresivamente a las familias que lo perdieron todo”, prometió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: