Ciudad

Unare padece por bote de aguas servidas

No han recibido apoyo de las autoridades a pesar de los reclamos.
sábado, 17 agosto 2019
Elieser Silveira | Requieren atención para solucionar esta situación insalubre

Habitantes del bloque 9 ubicado en la parroquia Unare, denuncian un desborde de aguas servidas que ha afectado a más de 80 familias de la comunidad.

Alberto Medina, residente del edificio, explica que la situación se originó hace 3 años por la obstrucción de un de las cloacas que ni siquiera corresponde a su domicilio.

Aunque han hecho reclamos a las autoridades competentes, éstos no han recibido respuestas positivas ante el problema. Hace un año atrás, enviaron un camión para destapar la alcantarilla, pero a los pocos días quienes habitan en el lugar, se dieron cuenta que el trabajo no había sido eficaz, expresó Medina.

De acuerdo a las declaraciones de Medina, al parecer el desagüe pertenece a los bloques 10, 11 y 12, pero desemboca en el estacionamiento del edificio en cuestión.

A su vez, el portón eléctrico ha tenido ciertas fallas por lo cercano a la laguna generada ante la problemática.

Por esta razón, los vecinos preocupados por esta situación han llevado a cabo ciertas reuniones para buscar alguna vía de solución, pero no han tenido éxito.

Presencia de animales

Los residentes del bloque 9 han hecho jornadas de limpieza en la zona por donde corre el agua putrefacta, pero debido a la temporada de lluvias, parte del monte ha crecido y esto ha servido de guarida para animales rastreros, entre ratones, culebras, entre otros. Además los zamuros se han adueñado del lugar, “cuando no hay basura en el container, se comen los gusanos que hay en el estacionamiento”. Agregó Medina.

Otra de las preocupaciones ha sido la presencia de caracoles proveniente de la alcantarilla en mal estado, estos han llegado hasta las paredes de las viviendas, sorprendidos los habitantes temen que los moluscos sean venenosos y afecten a los que ahí habitan. Según residentes.

“No hayamos a dónde acudir porque no nos prestan atención”, declaró Medina.

Reparación de tuberías

José Pulido, vecino de la zona agregó que la situación es insostenible, en frente de la edificación están haciendo una reparación en la tubería de aguas blancas desde hace más de 5 meses, por problemas en la presión del líquido potable, pero han tenido que detener la obra porque el bote de aguas servidas obstruye el trabajo.

Alegó que necesitan realizar las mejoras en el aliviadero, para continuar con esta operación a manos de la comunidad.

Hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que se aboquen a solucionar el padecimiento que a diario viven estas familias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: