Ciudad

Un año difícil para comerciantes en el mercado del Core 8

Solo el 60 % de los puestos están ocupados, otros vendedores buscan mejores puntos de ventas en la ciudad. Insisten en que una mejor infraestructura atraería a los clientes.
viernes, 28 octubre 2022
Verónica Millán | Las ventas son más lentas que el año pasado 

Las ventas no han sido muy buenas para los comerciantes en el mercado de Core 8, ubicado en Puerto Ordaz, que luchan a diario por llevar el pan a sus hogares.

Los números mejoran los domingos, quincenas y ahora con los aguinaldos fraccionados. Sin embargo, en comparación con 2021, lamentaron que las ventas son más lentas.

Algunos de los consultados por el equipo PRIMICIA confesaron que más de 150 puestos estaban ocupados dentro del mercado, pero muchos han abandonado el lugar buscando mejores puntos de ventas en la ciudad. Actualmente, tienen 60 % de ocupación.

Otro de los motivos que han impulsado a los vendedores a irse del mercado son las condiciones de las instalaciones con piso de tierra, cerca metálica en mal estado y sin baños que los dejan a la intemperie. Aunque muchos comerciantes son de la misma comunidad, también trabajadores que residen en San Félix, por ejemplo.

Están seguro que mejores condiciones de infraestructura del mercado atraerían a más compradores.

Medicina naturista 

El puesto de Rocío Acosta tiene una variedad de remedios naturistas y debido a la temporada de lluvias, lo más buscado son alternativas para atacar el malestar general.

La gente llega al puesto de Acosta por jengibre que tiene un valor desde los 2 a 3 bolívares para la gripe. Sin embargo, en la mesa tiene una cantidad de frascos preparados con berro, jengibre y  sábila; cebolla morada, siete aceites, entre otros para la tos que van desde 8  a 10 bolívares en efectivo.

F2: Jengibre se puede conseguir desde 2 a 3 bolívares.

Publicidad
Publicidad
error: