Ciudad

Realizarán potazo para reparar el techo de la UEN San Félix

Desde hace más de cuatro años se mantienen preocupados por daños que solo han empeorado, por lo cual solicitan colaboración para solucionarlos “rápido”.
miércoles, 16 noviembre 2022
Cortesía | La comunidad educativa se concentrará en los alrededores de la Casa de la Mujer para colectar fondos para reparar el techo

Con filtraciones que han empeorado en los últimos días, miembros de la UEN San Félix decidieron hacer un potazo para reparar el techo de platabanda que continúa cayéndose. 

Representantes de los alumnos y personal del instituto educativo estarán presentes este viernes en la Casa de la Mujer -en San Félix- y zonas aledañas para recibir la colaboración de los guayaneses.

“A ver si pronto resolvemos ese problema y conseguimos el material que falta para hacerlo rápido porque cada día va peor”, manifiesta con preocupación José Guerra, miembro del consejo comunal Mujeres Luchadoras.

Piden solución a filtraciones

“Cuando llueve se moja feísimo”, comenta José Guerra, integrante del consejo comunal Mujeres Luchadoras, al referirse al agua que entra a través del techo en los salones de la UEN San Félix e impide que los niños reciban clases con tranquilidad.

Bajo esta situación, explica que es necesario secar el agua y reubicar a los alumnos a lugares donde no “les caiga encima”, lo cual ha ocasionado incomodidad y un riesgo constante para ellos.

Sobre este caso “grave” que padecen desde hace más de cuatro años, Guerra menciona que la escuela ha sido visitada por los entes gubernamentales. Sin embargo, no han obtenido la atención necesaria para mejorar las condiciones que padecen.


Buscan mejoras

Desde el consejo comunal, representantes de los alumnos y demás miembros de la institución han intentado darle un mejor estado a las instalaciones de la escuela a través de la ejecución de proyectos.

“Hemos podido lograrlo poco a poco, está hecho a punta de rasguños”, menciona sobre la recuperación de una pared que se había caído.

Asimismo, en la comunidad planean hacer “un potazo” y recolectar el dinero necesario para la reparación del techo que aqueja a los miembros de esta institución con más de mil niños inscritos.

“El presupuesto está cerca de los cuatro mil dólares”, destaca.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: