Ciudad

UDO San Félix: Piden prórroga para inscripciones

Las clases en todos sus niveles fueron suspendidas debido al estado de emergencia por el coronavirus.
martes, 17 marzo 2020
Eliser Silveira | Esperan solventar falla interna

Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo San Félix, esperan que autoridades educativas les concedan una prórroga para el período de inscripciones, alegando el mal servicio de la web para realizar el proceso por internet.

El gobierno nacional, luego de confirmar los primeros casos de Coronavirus (Covid-19), tomó acciones prudentes para evitar la propagación del virus como la suspensión de clases en todos los niveles. El mandato llegó en medio del proceso de inscripciones en la UDO.

Pero hay un detalle con el núcleo San Félix: no cuentan con dirección URL para solventar las inscripciones desde sus hogares por internet. La página web existe pero no carga.

Jesús Jiménez, presidente del movimiento estudiantil UDO-San Félix, explicó que se sostuvo una reunión con un grupo de estudiantes que desean optar por un cupo en la casa de estudio, pero por la situación de emergencia de salud que presenta el país, la rectora Milena Bravo suspendió las actividades administrativas de acuerdo con las directrices decretadas por la presidencia.

“En la UDO-San Félix tenemos una realidad muy distinta que en el resto de los núcleos. Ella dice que podemos trabajar con la tecnología, pero nosotros no podemos porque no tenemos sistema por robos que nos han hecho en años anteriores y nos dejaron sin conexión. Hemos tenido que resolver las gestiones en físico”, dijo Jiménez.

Recalcó que fue inesperado el cambio a causa de la llegada del Covid-19, a la nación. Hicieron una pequeña reunión para brindarles calma a los aspirantes.

Hacen un llamado a la rectora para que tome cartas en el asunto sobre la actualización del sistema y de esta manera, se pueda acceder desde sus hogares por la cuarentena para al proceso de inscripción, así como están organizados el resto de los núcleos.
“Nosotros ¿cómo hacemos? Hay una gran cantidad de estudiantes que quieren entrar a la UDO, pero la respuesta burocrática que da la página, no aplica con la sede de San Félix. No abre”.

Prórroga

El dirigente estudiantil añadió que estiman que planteen una prórroga o algún tipo de mecanismo para el proceso de inscripciones en la universidad.

Destacó que en la actualidad tiene un total de 1.500 estudiantes, el semestre anterior le habían dado la bienvenida a 300 nuevos ingresos y estimaban el próximo aumentar la cifra a 400 alumnos.

Aunque ha sido una lucha constantes debido a las dificultades del sistema interno, Jiménez acotó que tomaron la iniciativa desde hace un par de semestres anteriores de trabajar “tú a tú”, con los estudiantes y se logró incrementar a 300 de 50 nuevos alumnos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: