Tubería rota en avenida Libertador
En la avenida Libertador, cerca del cruce de la UD 145, persiste un bote de aguas blancas que afecta a conductores, peatones y daña el pavimento.
Leyman Contreras, comerciante de la zona, indicó que esta situación tiene más de tres semanas y todavía no ha recibido atención.
Recordó que no es la primera vez que sucede el incidente. Alega que el problema reaparece porque hacen malas reparaciones en la zona.
Según detalló, hace meses acudió al lugar una cuadrilla de 30 personas de la alcaldía para mejorar la falla, pero las labores resultaron infructuosas porque los trabajadores usaron hasta “tripa de caucho” para unir la tubería.
Insiste que, por esta y otras razones relacionadas con la falta de asistencia e insumos requeridos para la obra, cada seis meses se presenta el mismo inconveniente en el lugar.
Además afirma que esta irregularidad perjudica no solo a los comercios que se encuentran ubicados del otro de la acera sino a todo aquel que transite por el lugar. “Este es el talón de Aquiles de esta avenida”, alegó Contreras.
Aunque el bote está al inicio de la avenida, el agua no queda estancada sino que corre por gran parte de la Libertador.
Peligro para conductores
El comerciante aseveró que esa zona representa un peligro para los conductores, especialmente en horas de la noche, porque no cuenta con iluminación.
Además de la falta de alumbrado público, se formaron varios huecos en el pavimento que pueden ocasionar accidentes de tránsito si se deslizan los cauchos de los vehículos por el suelo mojado.
Comentó que el lugar no ha sido beneficiado por la “Misión Venezuela Bella”, aunque este martes hicieron una jornada de desmalezamiento en varios tramos de la avenida, aseguró Contreras.
“La basura tiene dos meses”
Varios cúmulos de desechos sólidos también permanecen en la vía. Expresó Contreras que el tránsito del camión del aseo urbano era recurrente por el sector, pero en la actualidad pocas son las oportunidades que pueden visibilizar la recolección de basura.
Exigen apoyo
Los habitantes ven con preocupación la situación. Temen que el suministro del servicio de agua potable disminuya en sus hogares por el bote que hay en la avenida.
Contreras puntualizó que ningún funcionario gubernalmental ha supervisado durante estos días el problema con la tubería.
Esperan que una comisión se traslade hasta la avenida Libertador con los equipos necesarios y el personal calificado para solventar la falla definitivamente y así evitar que se siga perdiendo el agua en ese punto de la ciudad.
Temor
Peatones y conductores temen transitar por esa zona, especialmente en horas nocturnas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia