Ciudad

Tubería rota afecta calle Las Bonitas

Autoridades no han respondido a las quejas de los afectados.
jueves, 17 octubre 2019
Jesús Abinazar | Negocios en el lugar pierden mercancía por filtración

Una tubería rota de aguas blancas ha causado malestar en la calle Las Bonitas del centro de Puerto Ordaz.

La presión del líquido rompió una parte de la acera y amenaza con socavar aún más si no se atiende a tiempo.

Geiser Bueno, propietaria de un negocio en el lugar, sostuvo que este hecho ha provocado filtraciones en sótanos de todas las tiendas cercanas a la calle en cuestión.

Indicó que desde el año pasado se generó este problema que ha dejado como resultado pérdidas de mercancía almacenada.

Y aunque han llamado a Hidrobolívar en varias ocasiones, hasta la fecha no han respondido.

Ante esto buscan las soluciones por autogestión. Sin embargo, al no contar con todos los recursos, las reparaciones no duran mucho.

Por su parte, el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll (Iutpec), ubicado un poco más adelante, específicamente en la calle Santa Rosalía, también se ha visto perjudicado.

Elena Núñez, administradora de la institución, reveló que más de cuatro laboratorios del área de informática, ubicados en el sótano del edificio, se ven comprometidos.

La mayor preocupación se genera debido a que los servidores del sistema de la universidad se ubican allí y en esa situación corren el riesgo de dañarse.

Reparación por cuenta propia

En lo que va de año han reparado, por cuenta propia, la fuga en tres ocasiones; sin embargo, esto funciona como “pañitos de agua tibia”, puesto que no se realiza el ajuste adecuado.

Al no contar con Hidrobolívar, han consultado por sus servicios a entes privados, pero estos cobran alrededor de 430 dólares por el trabajo, monto que no tienen para pagar.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia