Ciudad

Tres sectores en San Félix llevan 10 días sin agua

Fuera del problema que enfrentan los residentes en la actualidad, indicaron que el agua por tubería es amarilla y desconfían que esta sea potable.
jueves, 13 octubre 2022
Cortesía | Desde 15 a 20 bolívares pagan a camiones cisternas

Familias en los sectores como Urbanización Caroní, Vista Alegre y Luis Hurtado Higuera, en San Félix, denunciaron que este jueves cumplieron diez días sin el servicio de agua potable.

José Medina, uno de los habitantes afectados, contó a PRIMICIA vía telefónica que los más beneficiados son los conductores de los camiones cisternas, pues calculó alrededor de diez a quince unidades recorren las calles para llenar tambores entre 15 a 20 bolívares.

Ante el retraso de Hidrobolívar en la restitución del servicio, la preocupación crece en las familias por las limitaciones de las tareas domésticas y la higiene dentro del hogar, tras calcular que un tambor de agua solo alcanza dos días para mínimo tres personas.

Fuera del problema que enfrentan los residentes en la actualidad, Medina acotó que el agua por tubería es amarilla y desconfían que esta sea potable.

Algunos intentan paliar la situación con la instalación de filtros y aún así, hierven el agua. Otros optan por las recargas de botellones por un costo de 5 a 6 bolívares cada uno.

Cabe destacar que solo cinco casas con conexión a tuberías alternas han apoyado a los vecinos más cercanos para llenar sus envases plásticos y tobos en medio de la contingencia. Insisten a Hidrobolívar una solución en los próximos días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: