Tres casas inundadas en asentamiento campesino Chirere

Al menos tres casas tienen el río Orinoco en sus comedores y salas, tras el significativo aumento del caudal en el asentamiento campesino Chirere, desde el jueves pasado.
El agua llega a la altura de la cintura, en las zonas más cercanas a la ribera del asentamiento campesino. De hecho, la vía de acceso a la comunidad está parcialmente anegada, aumentando el riesgo de incomunicar al sector, ubicado en la autopista hacia Ciudad Bolívar.
“Para llegar a las casas y para salir hacia afuera (de la comunidad), estamos rodeados de agua, como en una isla. Estamos en una parte alta, pero rodeados de agua”, asevera el residente Narciso Hernández
Aunque hay otras cuatro viviendas que también están en riesgo de inundación, el residente explica que no cree que sus ocupantes desalojen las casas afectadas, porque ellos aseguran que el río crecerá “hasta este mes”.
“A algunos el agua les va llegando, pero no están inundados. Hay partes, algunas construcciones (que sí están inundadas), pero son áreas no habitadas”, expresa.
Temen mayores afectaciones en Chirere
Agrega que hasta el momento, las familias no tienen pérdidas de enseres y electrodomésticos que reportar. Pero enfatiza que el aumento del caudal podría generar mayores afectaciones en las viviendas
“Si el río sigue creciendo, sí va a llegar a los cuartos de algunas familias. Ya (llegó) a las salas, cocinas (…) hay muebles mojados, el freezer también. Ellos (las familias) ya no duermen (en los cuartos), sino que buscaron la parte más alta de la casa”, detalla.
Para el sector, acudieron funcionarios de Protección Civil Caroní, a inicios de agosto, luego de que la comunidad reportara el aumento del Orinoco. En ese entonces, cuenta Hernández, el reporte no señalaba ninguna afectación, sino la inminente crecida del caudal del río.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/