Ciudad

Tratamiento de anticonvulsivos no es fácil de cubrir

Bomberos Unexpo ofrece recomendaciones sobre qué se puede hacer ante una crisis convulsiva.
jueves, 21 septiembre 2023
anticonvusivos
Archivo PRIMICIA | Medicinas como el Valpron alcanzan los 683 bolívares

Debido a un bajo poder adquisitivo, los guayaneses manifiestan que se enfrentan a grandes dificultades para comprar no solo sus alimentos, sino también medicinas y eso incluye los anticonvulsivos.

Estos fármacos son también parte de los medicamentos que no están al alcance de cualquier bolsillo, pues sus precios alcanzan rondan los 625 y 683 bolívares en el caso de 30 tabletas de Valpron.

Otros como la carbamazepina se consiguen entre 175 y 192 bolívares, y el Ceumid en jarabe en 708 bolívares.

Mientras, el salario mínimo se mantiene desde hace más de un año en 130 bolívares, lo cual hace cuesta arriba cumplir con este tipo de tratamientos.

Son varias las fuentes de ingreso que los guayaneses han tenido que buscar para poder cubrir sus necesidades básicas.

 

Recomendaciones ante una convulsión

Desde el Cuerpo de Bomberos Universitarios Unexpo, dan recomendaciones sobre acciones que se pueden tomar ante una convulsión.

Explican que al encontrar a una persona convulsionada es necesario colocar algo cómodo debajo de su cabeza para evitar golpes severos, además de poner un cronómetro y alejar “todo con lo que se pueda golpear”.

Menciona que en caso de que la ropa esté muy ajustada, se debe aflojar para darle mayor libertad de movimiento.

Al finalizar la convulsión, recomiendan colocar uno de los brazos de la persona bajo su cabeza y doblar la pierna del lado contrario para ponerlo en posición de seguridad.

A través de sus redes sociales, los bomberos resaltan que es necesario llamar a una ambulancia si la convulsión dura más de cinco minutos, si se lesiona la cabeza u otra zona durante la convulsión, si está embarazada, es hipertenso o diabético.

“Y sobre todo, si hay otros episodios de convulsión después del primero”, añaden.

En cuanto a lo que no se debe hacer, señalan el uso de un instrumento o la mano para evitar que se muerda la lengua, pues poner algo en la boca de la persona podría lesionar sus dientes o mandíbula.

Tampoco es debido sostenerlo para evitar que tiemble, porque se puede lesionar. Describen que no se le debe ofrecer agua ni alimentos hasta que no esté completamente alerta.

Recomiendan mantener la calma y el orden en la escena.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: