Ciudad

Transportistas tardan 6 horas para surtir gasolina

En algunas rutas trabajan menos de 25 unidades de transporte.
miércoles, 22 mayo 2019
Transporte (Archivo PRIMICIA) pasaje transportistas
Jesús Abinazar | Falla de combustible deja poco transporte público en la ciudad

La falta de gasolina desde hace varias semanas es “un dolor de cabeza”. Este lunes, algunas paradas de Caroní estaban abarrotadas de pasajeros. Eran pocas las unidades de transporte que estaban cubrieron las rutas desde tempranas horas.

El motivo de la ausencia del transporte público es la falta de gasolina. Los conductores denunciaron que el problema se agudiza con el pasar de los días y pierden muchas horas en las estaciones de servicio.

Alejandro Márquez, uno de los profesionales del volante que cubre la ruta Alta Vista-Sierra Parima, dijo que la irregularidad con la distribución del combustible es cada día peor.

Enfatizó que ha estado más de cinco horas en la cola para llenar el tanque de gasolina. “Me ha tocado hacer la cola desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 o 2:00 de la tarde”.

Recalcó que todos los conductores están en la misma situación y, por ese motivo, no hay suficientes buses en las calles.

Por su parte, Cristóbal Cermeño, uno de los organizadores de la ruta de autobuses en la plaza El Hierro, señaló que de 50 unidades de transporte, “este lunes trabajaron menos de 25”.

Destacó que hay situaciones en la que los choferes pasan hasta dos días sin trabajar porque no consiguen abastecer el tanque con combustible.

Repudió que “las autoridades regionales prometieron habilitar una estación de servicio para los conductores”, sin embargo, no fueron notificados de la aprobación.

Ante esta situación, el gremio de conductores espera tener prioridad en las gasolineras a la hora de surtir.

 

Espera que desespera

Por su parte, los usuarios manifestaron que tardan mucho tiempo esperando para subir a una de las unidades de transporte.

Tania Chacón expresó que salió de su vivienda a las 5:30 de la mañana y “pasó un autobús a las 6:00”.

Aprovechó para denunciar que los microbuseros se están aprovechando de esta situación para aumentar el pasaje.

“Hoy pagué 500 bolívares desde Riberas del Caroní hasta Alta Vista. Están cobrando el pasaje al precio que quieren”, puntualizó.

Por su parte, Marcos Pérez, manifestó que subió a un microbús en El Roble hasta Alta Vista y tuvo que esperar más de 40 minutos. Además, pagó 500 bolívares por el pasaje.

“Sabemos que es un problema grave lo de la gasolina, pero no pueden jugar con el efectivo de los usuarios. Realmente, necesitamos movilizarnos en transporte público, porque de lo contrario viajáramos en taxi”, culminó.

 

Taxistas también aumentan

Otra de la denuncia de los guayaneses es que los taxistas incrementaron sus tarifas para el servicio privado.

Una carrerita corta ya no baja de los 5 mil bolívares.

 

Ruta BTR con retraso

Los usuarios de BTR reprocharon que, aunque las unidades no usan gasolina, este lunes hubo retraso con el servicio que ofrecen “los rojitos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: