Ciudad

Transportistas protestan en Avenida Manuel Piar

Conductores se quejaron por falta de combustible y cobro del pasaje.
viernes, 24 mayo 2019
Ángel García | Cerraron el paso en avenida Manuel Piar

Conductores de distintas líneas de transporte en Caroní protestaron, este jueves, por problemas con el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

Para exigir la resolución de la situación cerraron el paso de la Avenida Manuel Piar en San Félix, a la altura del semáforo de la Pica Pica.

Javier Muñoz, representante de línea de transporte de 25 de Marzo, manifestó que el reclamo se debía a lo difícil que se ha vuelto para ellos adquirir gasolina y gasoil.

Inconformes
Aunque las autoridades habilitaron camiones para abastecer a las unidades del transporte público en espacio del estadio Cachamay, Muñoz indicó que al lugar llegaron camiones que no prestaban servicio a los usuarios y que, sin embargo, fueron abastecidos a partir de 200 litros de combustible, dejando a los transportistas sin suministro.

Además, declaró que en el Cachamay solo surten gasoil, mientras que los transportes que funcionan con gasolina sufren hasta más de 7 horas en cola para conseguir gasolina.

Destacó que ante la contingencia terminan trabajando medio día, lo que les afecta económicamente.

Alexis Moreno, otro de los perjudicados, expuso que se deberían habilitar por lo menos 2 estaciones de servicio solo para el transporte público, de esta manera funcionaría mejor.

Propuso que la bomba San Rafael y otra estación en la avenida Manuel Piar deberían ser habilitadas, de las que aseguró que muchas veces son cerradas “bajo la excusa de que no hay combustible” para revender el suministro en pimpinas.

Mantendrán pasaje a Bs.500

Al mismo tiempo señaló que reclaman por mantener el pasaje en Bs. 500, alegando que lo que las autoridades exigen -Bs. 300- no les alcanza para satisfacer las necesidades económicas de su familia y los repuestos de los vehículos.

Respuesta

Roy Quiaragua, secretario de política de la alcaldía de Caroní, declaró que este jueves sostuvo encuentros con varios organismos municipales para dar respuestas a los transportistas frente al problema que se ha gestado, referido al combustible.
Señaló que habilitarían dos estaciones de servicio en San Félix y otras dos en Puerto Ordaz, para abastecer a los que prestan transporte público.

Por otro lado, reveló que, en una reunión que se llevará a cabo hoy con los representantes de las distintas líneas buscarán hacer cumplir
el costo del pasaje, pero llegando a un acuerdo.

Mientras tanto, desde la mañana de este jueves a las 6:00 a.m los entes de seguridad vigilan las paradas para hacer cumplir a los transportistas el cobro correcto del pasaje y las rutas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia