Ciudad

Transportistas del municipio Caroní “inconformes” con el suministro de combustible

Este jueves van a entregar las propuestas que concluyeron en la asamblea de la plaza Bicentenaria de San Félix.
martes, 06 abril 2021
Cortesía | Acudieron a la asamblea a las 9:00 a.m.

Los transportistas de base del municipio Caroní se reunieron este martes en la plaza Bicentenaria de San Félix para solicitar a las autoridades competentes una vez más el suministro constante de gasolina, gasoil y Gas Natural Vehicular (GNV) para cumplir con las rutas.

Entre las propuestas que plantearon están por ejemplo que les surtan 100 litros de combustible dos veces por semana. De esta forma van a llevar el sustento a sus hogares, pues por las restricciones en las estaciones de servicio se les dificulta el desarrollo de sus actividades y por consecuencia han llegado al punto de tener paralizados los vehículos a gasolina en los últimos 13 meses.

Acotaron que la flota solo trabaja a un tercio de la capacidad con el suministro que les permiten las instituciones.

También manifestaron que solo les surten 50 litros de gasoil cuando aparecen en el listado, según el turno de cada organización pueden salir una vez a la semana.

A su vez, explicaron que la E/S Chirica está colapsada porque no “hay equidad en el despacho”, reiteraron que hay algunas organizaciones que no aparecen en la cuestionada lista.

A su vez exigen que haya una rotación semanalmente en la E/S y que esté presente un representante sindical de los diferentes gremios.

Concluyeron que como no estuvieron las autoridades competentes, el próximo jueves una comisión se dirigirá a la Zodi Bolívar, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y Fontur para entregarles el planteamiento y esperar una pronta respuesta.

Fallas en GNV

Fabiola Medina, presidenta de la línea Orincar, manifestó que conocen el problema a nivel nacional del combustible, pero en otros estados no ocurre  el mismo  problema que presentan en Bolívar.

“Este mes de marzo ha sido patético para nosotros, porque ha pasado hasta dos días sin gasoil en las estaciones de servicio”, expresó.

Acotó que con las unidades a gas también tienen problemas debido a que en la E/S Cachamay al surtidor se le dañó una pieza y no lo han podido reparar.

“Hicimos una reunión en días pasados con la Zodi Bolívar, para que nos dieran una respuestas con el gasoil y solo se quedó en la mesa, quedamos que en la semana radical 60 litros, pero lamentablemente todo es una cadena, si a la estación de servicio no le llega la cantidad de combustible que se le requiere cómo les dan respuestas”, recordó Medina.

Estiman que en esta oportunidad sí reciban lo que esperan del suministro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: