Transportistas buscan otras opciones para generar ingresos
Taxistas y transportistas privados se han visto limitados para realizar sus labores. Además de las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, han sido afectados por la falta de combustible y las restricciones para surtir.
Algunos han migrado a otros sectores de la economía para subsistir, mientras que otros realizan esfuerzos para continuar prestando sus servicios.
Jesús Gámez se ganaba la vida realizando “carreritas”, viajes y traslados; sin embargo, ante la falta de combustible le tocó “trabajar en otra cosa”.
¿Cómo es posible seguir trabajando como taxista en esta situación?, ante la imposibilidad de encontrar una respuesta a esa pregunta, ahora se dedica al comercio. “Vendo comida, pescado, plátanos, entre otras cosas”.
Por su parte, Marco Cedeño comentó que ha tenido que ir al mercado y “vender las cosas que no se usan en la casa, para generar algo de dinero”.
Expresó que “con esta situación no es rentable seguir prestando el servicio como taxi”.
Estacionados
Yanerquis Marcano, de Guayana Express, explicó que también se han visto afectados por la “situación del combustible”. Agregó que “si quieres gasolina debes pagarla”.
Señaló que en estos momentos ofrecer un servicio implica altos costos y altas tarifas para el usuario, porque “prácticamente él tiene costear la gasolina más el valor del traslado”. “Pero si la persona lo requiere, se hace el trabajo”.
“Lamentablemente nuestros afiliados en casa están en casa con los carros estacionados”, mencionó Marcano.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia