Ciudad

Transportistas alegan que el pasaje oficial no alcanza para mantener las unidades

Director de Transporte Público de Caroní informó que van más de 20 unidades sancionadas por el incremento ilegal.
miércoles, 02 diciembre 2020
Transportistas alegan que el pasaje oficial no alcanza para mantener las unidades
Archivo PRIMICIA | Usuarios reclaman constantemente el incremento del pasaje

Fabiola Medina, presidente de la línea de transporte Brincar, explicó que “el precio del pasaje oficial en 30 mil bolívares no alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades, por la hiperinflación del país”.

Alegó que cuando las autoridades quieren un reajuste, ya está desfasado de la realidad, pues al finalizar la jornada laboral deben convertir los bolívares a dólares para “medio cumplir” con los gastos de filtros, aceite, entre otros.

Referente al rechazo del billete de 10 mil bolívares, indicó que no lo están aceptando en los mercados de la ciudad y las autoridades, al parecer, olvidan que ellos mantienen a sus familias, por lo que también compran, de manera que no les aceptan esta moneda como al resto de los ciudadanos.

Conductores de buses mencionaron que por parte de las autoridades gubernamentales no reciben insumos de ninguna índole y que las unidades se mantienen en circulación por el esfuerzo de los transportistas.

Combustible limitado 

De acuerdo con lo conversado con Medina, atienden 50 vehículos en la E/S Chirica en San Félix y otros 50 en la E/S Roraima en Puerto Ordaz, por listados; pero los 50 litros que le despachan tampoco son suficientes para completar las rutas.

“La mayoría de los carros surten dos veces a la semana, eso nos obliga a comprar tambores de gasoil en el mercado negro, para trabajar toda la semana, que oscila entre 50 y 60 dólares”, argumentó.

Despliegue en las paradas

Por su parte, Richard Brito, director de Transporte Público en Caroní, precisó que funcionarios están desplegados en las paradas de la ciudad para contrarrestar el cobro excesivo del pasaje.

“El aumento desmesurado a veces no justifica el servicio prestado, porque en muchas unidades es evidente que exceden la capacidad máxima de usuarios”.

Brito destacó que han sancionado a más de 20 unidades, además de brindarle charlas de educación para la protección contra el covid-19 y la prestación del servicio, así como respetar el precio establecido en gaceta municipal.

Añadió que es una realidad que el aumento de los productos de la canasta básica y el valor de los repuestos influyen directamente sobre el cobro del pasaje, pero aseguró que estos no pueden ser los motivos para incrementar la tarifa.

Puntualizó que en Caracas se encuentra una mesa técnica trabajando y evaluando para dar respuestas a las necesidades de los transportistas.

Entre los puntos que se discuten están aumentar el suministro de combustible y reajustar el pasaje.

Por otra parte, usuarios refirieron que la ruta por el Aeropuerto cobra el pasaje en 50 mil bolívares, por la avenida Paseo Caroní 40 mil y de Alta Vista a San Félix desde 80 mil bolívares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: