Transporte público volvió a trabajar al recibir combustible
El sector transporte en Ciudad Guayana trabajó con normalidad este jueves, después de dos días de protestas por el poco litraje de combustible para las unidades.
Fabiola Medina, presidenta de la línea de transporte Orincar, confirmó que en la E/S Roraima de Puerto Ordaz, fueron atendidos en la mañana con 60 litros de gasoil.
Sin embargo, recordó que esperan respuestas por parte de las autoridades, como se acordó este miércoles en la plaza El Hierro de Alta Vista, junto a los representantes del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) y el jefe de la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) de San Félix.
Entre las propuestas solicitaron una reunión entre las autoridades competentes y los presidentes de líneas de transporte.
Así como estudiar la posibilidad de habilitar la cisterna en el CTE. Cachamay exclusivo para el transporte público y por último una revisión exhaustiva en la DT9, de esta manera, no perder los cupos de las unidades a gasolina.
A su juicio, con los pocos litros de combustible que les suministran en las estaciones de servicio, promueve el “bachaqueo”.
El gremio alzó su voz, desde el día martes tras notificarles que no recibirían los 40 litros de diésel. Incluso el descontento continuó el miércoles, por el despacho de 20 litros, cantidad que les permitía cubrir la ruta solo ida y vuelta.
Este jueves el precio del pasaje fue de 100 mil bolívares en las rutas cortas como la de Alta Vista a Unare.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia