Ciudad

Transporte afectado por falta de gasolina

De 60 vehículos, solo 10 están operativos.
domingo, 06 octubre 2019
Jesús Abinazar | Pierden diariamente alrededor de 300 mil bolívares

El transporte público se ha visto afectado por la falta de combustible en la ciudad, lo que repercute directamente en los ciudadanos a quienes se les dficulta desplazarse por la ciudad, debido a la falta de unidades.

Distintas líneas de autobuses han tenido que reducir la cantidad de vehículos activos, como consecuencia de los problemas para surtir gasoil. Choferes afirmaron perder de 6 a 8 horas en colas para abastecer los tanques.

“Afecta a todo el mundo”

Karla Reyes, transeúnte, afirmó que la espera por transporte público se ha prologado por más tiempo. “Esto del problema de la gasolina está afectando a todo el mundo”, exclamó Reyes.

Anteriormente cinco o seis autobuses cubrían la ruta del Paseo Caroní, durante el fin de semana; pero la realidad es que ahora hay una sola unidad.

Ciudadanos aseguraron que los fines de semana son menos concurridos y que se dificulta a gran escala llegar a sus respectivos trabajo, por la falta de transporte.

Varios de los conductores señalaron que por la falta de gasolina en la ciudad, ha disminuido el uso de vehículos particulares y este se refleja en el aumento de
pasajeros en las calles.

Algunos usuarios comentaron que tienen sus automóviles independientes, pero sin gasolina ymucho menos tiempo de realizar colas tan largas para surtir el tanque, prefieren no moverlos.

Disminución de unidades

Javier Rodríguez, chofer de un autobús, explicó que se le va alrededor de una o dos horas diarias, tiempo en que deja de generar ingresos en su trabajo.

Por su parte, Ernesto González presidente de una línea de transporte público, aseguró que diariamente pierden alrededor de 250 mil y 300 mil bolívares.

Asimismo, Rodríguez explicó que en su línea hay aproximadamente 60 vehículos y que actualmente, solo trabajan diez.

De igual forma, otro conductor de bus aseveró que de su grupo de transporte solo están laborando tres, pero se encuentran en las colas de las estaciones de servicio, por lo que no están circulando ninguna de sus unidades.

González comentó que anteriormente, cuando comenzó a evidenciarse la escasez de gasoil, en el hangar surtían; sin embargo, en estos momentos no han recibido respuestas.

“Círculo sin fin”

La situación les trae como consecuencia a los transportistas una disminución de sus ingresos y la alteración de sus jornadas de trabajo.

“Esto es un círculo sin fin, no hay gasolina, hay más pasajeros pero menos transportes”, comentó un chofer que pasaba por la zona.

El problema con la gasolina retornó hace una semana, luego de varios meses controlado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia