Transformador averiado en Las Casitas tiene un año sin solución

Por la avería de uno de los tres transformadores en la manzana 33 y 36 del sector Las Casitas, los vecinos padecen fluctuaciones del servicio eléctrico desde agosto del año pasado.
Siempre que llueve ligeramente, quedan sin energía eléctrica, por lo que con el vaivén del voltaje y las interrupciones súbitas del servicio, unas 52 familias están en riesgo de perder sus electrodomésticos. Incluso, hay vecinos que ya perdieron varios artefactos, de acuerdo a la residente Nilsa Rosal.
Sea por una llovizna leve o una ráfaga de brisa, los habitantes bajan los breakers de los tableros eléctricos para proteger sus aparatos. Así lo confirma el también residente, Miqueas Sánchez, quien perdió el compresor de un aire acondicionado recientemente.
“Hay (voltaje) 220 y 110. Pero como te digo que hay tres transformadores y quedaron dos nada más, entonces (algunos vecinos) se conectaron a otras líneas (de distribución eléctrica) (…) por eso hay casas que tienen deficiencias con la (fase) 220”, explica.
Las Casitas a espera de soluciones
El residente comenta que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), apoyaron con la instalación de un pararrayos en mayo. Así también, con la de unas lámparas, en los días recientes, aunque en esa oportunidad no pudieron completar el trabajo.
A pesar de las visitas, Sánchez y Rosal aseguran que el problema persiste, aunque los reportes por VenApp no han faltado.
“Hemos molestado al consejo comunal, a la gente de la Ubch, pero nada. En estos días recibimos una llamada de una vecina que reportó, preguntando si lo habían instalado porque ya habían dado la orden (de repararlo). No, señor, para acá no ha venido nadie a instalar el transformador”, asevera Sánchez.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/