Ciudad

Trancas y pancartazo en Puerto Ordaz por falta de agua y gas

Vecinos exigen a HidroBolívar la restitución del servicio de agua potable.
viernes, 25 septiembre 2020
Trancas y pancartazo en Puerto Ordaz por falta de agua y gas
Cortesía | En Villa Brasil tienen tres días consecutivos protestando

Residentes de varios sectores de Puerto Ordaz protestaron en las principales avenidas ante la deficiencia de los servicios básicos.

Por tercer día consecutivo los vecinos de Villa Brasil se apostaron en el semáforo de Farmatodo, para exigir una jornada de gas doméstico y la restitución del suministro de agua potable.

Este jueves en la tarde Hidrobolívar envió un camión cisterna, pero el agua no alcanzó para todos los bloques, informó Juana Muñoz.

Sobre el gas, la comunidad refirió que desde hace cuatro meses no saben de este.

Por otra parte, residentes de Alta Vista cerraron en la Avenida Las Américas, a la altura de la estación de servicio.

Los ciudadanos, además de llevar días sin agua, también reclamaron poder surtir gasolina para movilizarse en casos de emergencia.

Alegan que es una injusticia tenerlos así y más en momentos de pandemia, cuando la higiene de la persona y del hogar es primordial.

Trancas y pancartazo en Puerto Ordaz por falta de agua y gas

“Dos ríos, una represa y no hay agua”

De igual manera, habitantes de Los Olivos, Villa Africana, Villa Asia y Los Mangos se reunieron en el semáforo Vista Hermosa, mientras que los de Villa Náutica en la Avenida Guayana.

De acuerdo con el párroco de la Iglesia Coromoto, José Gregorio Salazar, no trancaron la vía, sino que se concentraron en una de las esquinas. El sacerdote mencionó que hubo presencia policial.

Los manifestantes sostenían carteles con mensajes como: “Dos ríos, una represa y no hay agua”.

Usuarios a través de Twitter indicaron que vecinos de las urbanizaciones Orinoco, Mendoza, Villa Central y zonas aledañas tuvieron que realizar una fila para llenar sus botellones en una tubería cercana a la Iglesia Virgen del Valle.

También reportaron que en la calle principal de Unare se observa gran cantidad de personas caminando con botellones, baldes y bidones para recoger agua en los bloques.

Pancartazo

A las protestas se sumaron residentes de “Las Casitas del Core 8”, con un “Pancartazo Pacífico”, también reclamando agua y gas doméstico.

De acuerdo con lo comentado por Yoel Castro, tienen más de cuatro meses sin gas en toda la comunidad y a pesar de las protestas siguen sin respuestas.

Explicó que desde el 8 de septiembre recogieron los cilindros de 18 kilogramos y de 43 kilogramos, “y son más de 1177 bombonas que tiene Bolívar Gas en su planta esperando por el llenado”.

Con relación al suministro de agua, denunció que tienen aproximadamente 40 días sin el servicio y desde hace más de 20 no son beneficiados con el plan de atención con cisternas.

protesta

“Acueducto operativo”

Mientras en la ciudad se registraron múltiples manifestaciones, Hidrobolívar informó a través de sus redes sociales que el Acueducto Cambalache se encuentra “100 % operativo”.

Agregaron que a través de las mesas técnicas de agua están trabajando para desarrollar un plan de corrección de fugas.

Horas antes, aseguraron que se encontraban trabajando para solventar las fallas en el Acueducto Puerto Ordaz, puesto que las cuadrillas realizaban operaciones para restituir el servicio en las parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de Unare.

Por otra parte, mencionaron que sectores de las parroquias Simón Bolívar y Dalla Costa evidenciarían deficiencia en el suministro, debido a una “falla en el panel de control que energiza el equipo de bombeo de la estación Golfo 2 en el Acueducto Macagua San Félix”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: