Ciudad

Tramo de la vía Caracas cede tras lluvias

Vecinos temen quedar sin tendido eléctrico en la zona.
jueves, 06 junio 2019
vía
Wilfredo Álvarez | Esperan que las autoridades “frenen” el derrumbe

La cárcava ubicada en la vía Caracas, cerca de una de las empresas básicas de la ciudad, sigue creciendo y ganando terreno. Y es que este martes aumentó de tamaño luego que, producto de las precipitaciones, un tramo de la carretera cediera.

Expertos de empresas privadas inspeccionaron la zona e indicaron que las tuberías de desagües de metal podrían estar causando esta afectación, que también ha ocurrido en varios sectores de Ciudad Guayana.

Según transeúntes, “la cárcava cada vez está más grande”. Alegan que es peligroso el tránsito vehicular en horas de la noche.

Habitantes

Vecinos temen que la situación empeore y cause una tragedia en el sector.

Comentaron que la vía Caracas está llena de árboles y, de registrarse un derrumbe, el tendido eléctrico resultaría afectado.

Hacen un llamado a las autoridades para que ejecuten los trabajos necesarios lo más pronto posible. Temen que en temporada de lluvias siga cediendo la carretera.

 

Reparación

Cambiar la tubería de drenaje de metal por una de concreto de 60 pulgadas es una de las soluciones que proponen los especialistas en el área.

Según explicaron, así se lograría impedir que la vía siga cayendo. Además, se “frenaría la problemática” que desde el año pasado mantiene cerrado uno de los canales de la carretera.

De manera extraoficial se conoció que Ferrominera Orinoco contactó a una empresa para realizar inspecciones y hacer un trabajo de emergencia en el área.

 

Alumbrado

Otros de los problemas que afecta a los vecinos y aumenta el peligro en el lugar es la falta de iluminación. Habitantes esperan respuestas oportunas de las autoridades y un plan integral que logre embellecer toda la zona afectada.

 

Riesgo

Habitantes aseguran que el tamaño de la cárcava cada vez es más grande. Temen por la seguridad de la comunidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: