Ciudad

Trabajo perdido en avenida Caracas

A pesar de que en el lugar se amontonó la tierra para restringir el paso, los vehículos continúan transitando por allí.
sábado, 02 noviembre 2019
Ángel García | Agua se acumula en el tramo de la vía

A la altura del edificio administrativo de Ferrominera Orinoco, en la avenida Caracas, una cárcava amenaza con volver a formarse.

La reparación de la calle que había empezado en el mes de junio y que tomaría 20 días según declaraciones de los encargados del trabajo, aún no culmina.

A causa de los días de lluvia y la falta de asfaltado, la tierra con que se rellenó el hueco en el lugar, ahora ha empezado a ceder.

Según Angelvis Indriago, un obrero especializado en construcción que labora cerca del sitio, el problema se generó debido a que el material con que se realizó el trabajo no es el adecuado.

Mencionó que, en vez de usar mineral rojo para tapar el orificio que se había registrado, debieron utilizar material de hierro.

Respaldó su recomendación afirmando que este último es más duro y compacto.

En cambio, al utilizar arena esta cede ante la presencia del agua.

Agregó que aunque se selló una quebrada que corría por ese tramo de la vía, por algún lado podría volver a surgir, sumando una nueva causa para que se perjudicara el trabajo ya hecho.

Advirtió que de no tomarse precauciones, la cárcava se volvería a crear.

Cierre de vía

Según el testimonio de algunas personas que residen cerca del lugar, hace unos 5 días se colocaron pequeñas montañas de tierra en el tramo de la carretera para evitar el tránsito vehicular.

Aún así, Roger Díaz, uno de los vecinos, mencionó que evidenció que este viernes los conductores no dejaron de utilizar esta parte de la avenida, a pesar de la dificultad y el riesgo que supone atravesarla.

Además, por la socavación, en la carretera se estanca el agua y se ha roto una parte de la acera, debido a que anteriormente los choferes pasaban por allí para evitar el terreno de la calle que no estaba uniforme.

Díaz añadió que otras partes de la carretera también están deterioradas y estas datan de más de dos años.

Exhortó a los entes competentes a trabajar en la restauración del espacio, pues se trata de una vía principal por la que el tráfico vehicular es constante.

Obra

Esta obra de reparación fue iniciada por representantes de Ferrominera Orinoco, pero los ciudadanos indicaron que la municipalidad estaba encargada de asfaltar, pero esto último no se dio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: