Ciudad

Trabajadores se esfuerzan por cubrir mensualidades de colegios

Amezquita denuncia que desde el 2022, la planta reductora de aluminio, comenzó a disminuir los pagos del beneficio de los colegios.
miércoles, 20 septiembre 2023
colegios
Cortesía | Exigen el respeto a las convenciones colectivas

Los trabajadores de las Empresa Básicas de Guayana hacen esfuerzos por mantener a sus hijos en colegios privados, ante la falta de beneficios y bajos salarios.

En el caso de CVG Venalum hubo cambios desde julio de este año. Ese mes la empresa emitió un comunicado oficial convocando al personal a las diferentes escuelas que ofrecían como opciones en el “censo Escolar Periodo 2023-2024”, para ubicar cupos a sus hijos.

José Amezquita, coordinador general del Parlamento Obrero de Base, destaca que las escuelas no están en condiciones y tampoco cuentan con la capacidad para recibir un gran número de alumnos.

Añade que por años de lucha y firmas de las convenciones colectivas las empresas de Guayana sostenían convenios con los colegios de la ciudad para garantizar una educación de calidad.

Recuerda que este beneficio fue obtenido por las luchas de las convenciones colectivas firmadas tiempo atrás y que gozaron los hijos de los dirigentes sindicales afectos al Gobierno en la actualidad, “ellos están enfocados en la política y no en las necesidades de los compañeros de trabajo”.

Amezquita denuncia que desde el 2022, la planta reductora de aluminio, comenzó a disminuir los pagos, “solo nos estaban cancelando 55 dólares como bonificación sin importar cuántos hijos tienes estudiando”.

Mensualidad en colegios

Entre 50, 60, 70 dólares ronda la mensualidad de los colegios, en el caso de Amezquita indica que con los trabajos de jardinería y el vivero en su casa , además de los bonos, hace el esfuerzo por completar el pago del colegio a uno de sus hijos, mientras que el otro se vio en la obligación de pasar al público.

Destaca que la Central Bolivariana está sentada con la Corporación Venezolana de Guayana CVG en Caracas, a quienes insta a no seguir jugando con los beneficios de los trabajadores.

Otros consultados por la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), explican que la acería maneja dos tipos de convenios con los privados: el pago directo a la institución o el depósito a los trabajadores, en este último hay falla en retrasos o los montos devaluados”los trabajadores siempre tienen que comportar de sus bolsillo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: